Samuel García pidió al sector productivo emplear horarios escalonados para disminuir casos de Covid-19 en Nuevo León

Samuel García pidió al sector productivo emplear horarios escalonados para disminuir casos de Covid-19 en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que no habrá cierres por el aumento de contagios de Covid-19, y pidió establecer horarios escalonados a partir de este viernes 7 de enero: a las 7:00 a.m. para la industria, a las 8:00 a.m. para servicios y a las 10:00 a.m. para comercios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“La buena noticia es que no habrá cierres, nos vamos a reactivar (en la economía), vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de una manera muy prudente calibrando, ajustando y conforme evolucione el Covid-19, día a día estaremos dando a conocer nuevas medidas y calibrando siempre lo más prudente para la población”, indicó el gobernador de Nuevo León.

 

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, comentó: “estamos buscando de manera integral con las Secretarías de Salud, Educación y Movilidad plantear diferentes opciones para poder evitar los contagios. Queremos ayudar a contrarrestar esto que estamos viviendo y perjudicar lo menos posible a la economía”.

Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Monterrey indicó en un comunicado que los comercios formales apoyarán las medidas de escalonamiento de horarios para la entrada en los centros de trabajo sugeridas por el gobierno estatal.

“En Canaco Monterrey solicitaremos a nuestros afiliados hacer un esfuerzo para adoptar las medidas sugeridas por el gobierno estatal sobre el escalonamiento de horarios para la entrada de los colaboradores, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el transporte público por la mañana y contribuir en la disminución de contagios por la pandemia de Covid-19”, señaló el organismo.

Agregó que, si bien es una medida voluntaria, y luego de sondear a los socios sobre la misma, se percibió que las empresas de los sectores que representan están en la mejor disposición de apoyar esta medida.

De hecho, la mayoría de los establecimientos comerciales, por su naturaleza ya están en horarios escalonados, por lo que no se alteran los horarios de servicio al cliente; además, tampoco se verá afectada la cadena de suministro de productos, así como la operación y logística de los establecimientos comerciales.

Regreso a clases

El mandatario estatal informó que el regreso a clases en el estado será a partir del próximo lunes 10 de enero, en una modalidad mixta, con un aforo máximo del 50% para aquellos planteles educativos que cumplan las medidas sanitarias requeridas.

A su vez, la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza dijo: “Sabemos que la vacunación a maestros se iniciará el miércoles, entonces durante todo el mes de enero se recomienda  con mucha firmeza que las escuelas regresen con un aforo mixto, una modalidad mixta (50% de aforo)”.

Cabe mencionar que el número de casos nuevos pasó de 1,273 el pasado 3 de enero a 2,574 este miércoles 5 de enero. También el número de hospitalizaciones pasó de 226 el 3 de enero a 276 este 5 de enero.

Por ello, se redujo el aforo en establecimientos con espacios abiertos del 70 al 50% y se mantuvo en 50% de aforo en negocios con espacios cerrados.

Comentarios