Sector inmobiliario en Querétaro alcanza recuperación del 10% AMPI

Sector inmobiliario en Querétaro alcanza recuperación del 10% AMPI

La profesionalización del gremio es uno de los principales retos que mantiene el sector inmobiliario en el estado de Querétaro, factor que generará confianza con los clientes que buscan hacerse de un patrimonio inmobiliario; sumado a la recuperación del sector tras la pandemia.

Así lo destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Querétaro, Jorge Alcocer Durán, quien destacó que hasta el momento se ha alcanzado una recuperación de las actividades inmobiliarias entre el cinco y diez por ciento.

Aunque reconoció, que el sector está lejos de alcanzar la recuperación total, se espera que durante este segundo semestre se logre dar un mayor impulso a las actividades del sector; ya que tradicionalmente es en verano donde aumentan los procesos de compra, mientras que los primeros meses del año se contrae.

En presencia del presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa y el presidente nacional de AMPI, Pedro Fernández; el nuevo comité del capítulo Querétaro -presidido por Alcocer Durán- rindió protesta ante decenas de socios, marcó en el que cual reconoció la importancia de generar unidad que permita compartir las mejores prácticas entre los involucrados en el sector inmobiliario y que den impulso a la recuperación del sector sumado al fortalecimiento de la profesionalización.

“Fue un año de retos y movimientos en el sector, todavía no repuntamos ni estamos en los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero vamos en una franca recuperación (…) En cuanto a las ventas, podemos decir que en verano es cuando mayor cantidad de migrantes recibe Querétaro, esperamos que de aquí a fin de año aumenten las ventas”, reiteró.

Previó a la toma de protesta, el capítulo Querétaro de la AMPI firmó un convenio con las desarrolladoras “Grupo Lago de los Cisnes” y “BBR Habitarea”, a través del cual se establecen estrategias para hacer crecer el desarrollo inmobiliario en la región. Las firmas, actualmente, trabajan en el desarrollo de espacios residenciales en diferentes puntos de la zona metropolitana.

En su momento, el presidente municipal destacó que la capital queretana se ha posicionado como una de las ciudades con mayor crecimiento y atracción de familias, tema en el que reconoció que los profesionales inmobiliarios han contribuido a la colocación del municipio.

“La constante mejora en la calidad de vida ha sido un factor de atracción para personas que desde otros estados, incluso de otros países, eligen Querétaro para desarrollar sus proyectos personales, laborales y profesionales”, puntualizó el munícipe.

Comentarios