SEG otorga cobertura de servicio de internet a 92 escuelas en la región Norte de Guanajuato

SEG otorga cobertura de servicio de internet a 92 escuelas en la región Norte de Guanajuato

Con una inversión de 716 mil 540 pesos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Norte, impulsó el proyecto de conectividad digital con la finalidad de generar las condiciones para que niñas, niños y jóvenes estudiantes de zonas rurales continúen con su educación en el ciclo escolar 2021 – 2022.

Como resultado de la puesta en marcha del proyecto se beneficiaron  a cerca de 4 mil 500 alumnas y alumnos, y un total de 92 centros educativos de zonas rurales de la Región Norte, con lo que se busca apoyar la comunicación y conectividad para una mejora educativa en el arranque del próximo ciclo escolar, bajo la modalidad presencial, híbrida o a distancia.

 

 

El proyecto de conectividad se efectúo en centros educativos estratégicos de los cinco municipios que integran la Región Norte para el acceso libre y gratuito de la comunidad educativa.

Se espera que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder, de manera segura, a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio, que tanto directivos como docentes puedan ingresar a los sistemas oficiales de información y evaluación.

 

 

De las escuelas beneficiadas con servicio de internet, cinco corresponden al municipio de Dolores Hidalgo, trece a Ocampo, seis a San Diego de la Unión, cuarenta y dos a San Felipe y veintiséis a San Miguel de Allende.

Comentarios