SHCP el manejo de finanzas públicas en Querétaro

SHCP el manejo de finanzas públicas en Querétaro

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, dijo que Querétaro “es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas”

 

El todavía secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez -quien ha sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banco de México (Banxico)- dijo que Querétaro “es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas”.

El secretario de Hacienda indicó que conversó con el mandatario queretano y le reconoció el trabajo administrativo para tener finanzas sanas.

“Acabo de hablar con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, me informó que hace una hora [10:01 de la mañana] liquidaron los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal. Le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas”, escribió el funcionario federal en sus redes sociales.

Agregó que “cuando el gobernador asumió el cargo, el estado tenía una deuda de mil 144 millones de pesos. Durante su gestión, liquidó la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores”.

Al respecto, el gobernador pidió al secretario informar de este hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador electo, Mauricio Kuri, felicitó a Domínguez Servién y expuso: “Tendré el privilegio de recibir un estado con cero deuda y finanzas sanas. Tengan la certeza de que la administración que iniciaremos va a continuar con el mismo orden y compromiso que hoy ubica a Querétaro como ejemplo nacional”, escribió en redes.

Comentarios