Sheinbaum la preferida para encabezar la cuarta transformación

Sheinbaum la preferida para encabezar la cuarta transformación

•Claudia Sheinbaum sitúa en 44.5% su preferencia efectiva por la candidatura de la Alianza Morena-PT-Verde a la presidencia de la República; un +18.8% sobre Marcelo Ebrard. 

•Según el más reciente ejercicio de MEBA, un 30.4% quiere que Claudia Sheinbaum encabece la Cuarta Transformación; supera a Ebrard en su percepción de honestidad (+6.6%), cercanía (+8.2%) y en ser una buena candidata (+3.3%)

Ciudad de México, Julio 2023. Según la Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sitúa en 39% su preferencia bruta por la candidatura de la alianza Morena-PT-Partido Verde a la presidencia de la República. 

Lo anterior, como parte de un ejercicio de urna simulada con boleta circular impresa con fotos y nombres, llega hasta el 44.5% en términos de preferencia efectiva, lo que le representaría a Sheinbaum una ventaja de +18.8% sobre Marcelo Ebrard, quien se ubica en el segundo puesto. 

De igual forma, Sheinbaum supera al ex-canciller en la opinión que los entrevistados tienen sobre su persona (“Buena” +5.6%), así como en su percepción de honestidad (+6.6%), cercanía (+8.2) y en la posibilidad de ser una buena candidata (+3.3%).

Asimismo la encuesta levantada cara a cara en vivienda entre el 7 y el 9 de julio, establece que un 43.1% votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de la República, e independientemente de su preferencia partidista, un 39.7% de los entrevistados creen que Sheinbaum Pardo será candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde para los comicios del 2024. Finalmente y ante la pregunta de “¿Quién quiere que encabece la Cuarta Transformación?” Claudia Sheinbaum se sitúa en primer lugar con el 30.4%, seguida de Marcelo Ebrard con el 21.8% y Gerardo Fernández Noroña con el 10.4%.

Todo lo anterior en un contexto general que coloca a Morena con una preferencia del 61.9%, en tanto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alcanza una aprobación del 81% de los entrevistados.

Comentarios

Liderazgo Asistido