Suspensión de Famex privilegia salud de queretanos: Sedesu

Suspensión de Famex privilegia salud de queretanos: Sedesu

La decisión de suspender la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021 en el estado responde a una estrategia de privilegiar la salud de los queretanos, compartió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, quien expresó que la sedición se tomó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La sede base de la FAMEX es la instalación militar de Santa Lucía, sin embargo debido a que hay obras en curso se eligió al Aeropuerto intercontinental de Querétaro (AIQ) como sede alterna para 2021; la primera fecha para Querétaro era del 21 al 24 de abril de este año, pero las condiciones sanitaria no lo permitieron y se decidió a plazarla para el 22 al 25 de septiembre, no obstante las fechas para queretaro fueron canceladas definitivamente, este miércoles, por la extensión de la contingencia.

Marco Antonio del Prete Tercero compartió que será el comité Organizador de la Famex la instancia que determine si se reagenda el encuentro o se cambia de sede.

“Se decidió la suspensión de la Feria Aeroespacial México y estamos en espera de que el Comité Organizador que es la secretaría de la Defensa Nacional, a través de la fuerza Aérea Mexicana determine si hay un cambio de sede o cambio de sede. Todas las decisiones se toman en conjunto privilegiando la salud de los queretanos”.

De manera extraoficial se conoce que en próximos días la SEDEA anunciará el cambio de sede a su base original en Santa Lucía, en el Estado de México que ahora es un espacio anexo al nuevo aeropuerto “Aeropuerto Felipe Ángeles”.

La Famex se considera como una diez ferias más importantes del sector a nivel global, pese a ser un evento de reciente creación, que tienen el objetivo de atraer Inversión Extranjera Directa y empleos en la comunidad aeronáutica nacional.

Comentarios