Tendrá Querétaro parque de luces navideñas

Tendrá Querétaro parque de luces navideñas

El empresario Juan Vázquez Herrera dio a conocer que preparan la construcción del primer parque de luces navideñas para Querétaro, el cual podrá ser inaugurado en su primera etapa en el mes de diciembre.

En entrevista, informó que el proyecto se trabaja con una empresa de Austria con quien se asociaron, por lo que la inversión se hace en conjunto, que implica la instalación de un millón de luces en el primer año. Por la situación de pandemia que se vive, se proyecta que podrían ingresar en la primera etapa cerca de 35 mil personas con un 60 por ciento de turistas, que gastan entre 850 pesos por persona al día.

“Ellos se dedican a hacer luces para plazas comerciales, los contactamos, les gustó la idea. En México hay uno que se ha hecho en Monterrey. Los parques de luces son muy famosos en Alemania es el país donde más partes hay, también en el norte de Estados Unidos y en Canadá”, comentó.  

El plan que se tiene para Querétaro es que las personas puedan llegar a un parque donde alrededor podrán ver más de un millón de luces prendidas, y ofrecer recorridos a los visitantes con temática de navidad, figuras de animales, adornos en los árboles.

El recorrido podría durar de 75 a 40 minutos, con un promedio de mil 500 personas diarias en un terreno de 13 hectáreas. El proyecto comprende varias etapas que se tienen proyectadas en un tiempo de diez años.

“Para la primera etapa planteamos un recorrido de un kilómetro en un área de 13 hectáreas, e irá creciendo en los siguientes años para tener al final un recorrido de hasta tres kilómetros, la idea es convertir a Querétaro en el centro de atracción navideño de México”, apuntó.

Juan Vázquez  aseguró que este proyecto implicaría una derrama económica importante para el estado, porque prácticamente el 90 por ciento de la gente que acude a este tipo de partes son turistas, lo que generaría visitas de la menos tres días en la ciudad.

Una ventaja que observan en el proyecto es que será en un espacio amplio al aire libre, en donde podrán regular el acceso por la venta de boletos, de acuerdo a los lineamientos que señalen las autoridades en materia de salud, y poder ofrecer seguridad a los visitantes.

Comentarios