Tormenta tropical "Nicholas" ha provocado inundaciones y deslaves en Oaxaca

Tormenta tropical "Nicholas" ha provocado inundaciones y deslaves en Oaxaca

La formación de la tormenta tropical "Nicholas" en el Golfo de México ha provocado inundaciones y deslaves en el estado, principalmente en el norte de la región del Istmo de Tehuantepec y en la Sierra Mixe.

De acuerdo con el delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Jesús González Pérez, los municipios de la región del Istmo que han resultado con afectaciones son Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza. 

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Alejandro Murat informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas en la región del Istmo de Tehuantepec, instruyó a las secretarías de Seguridad Pública, General de Gobierno y a la CEPCO a mantenerse al pendiente, “con el fin de coordinar acciones y salvaguardar a la población en riesgo”.

La CEPCO, SSPO, así como la Cruz Roja mexicana comenzaron a apoyar a la ciudadanía afectada por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, apoyando en la prevención con el desalojo temporal de viviendas y auxilio a personas enfermas.

Hasta el cierre de esta edición, la CEPCO reportó el aumento de los niveles de los ríos Los Perros, Los Otates y Ostuta.

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el centro de la tormenta se aproxime a las costas de Tamaulipas y esta se intensifique a huracán.

Comentarios