Vuelven a cerrar centros nocturnos en Hidalgo por tercera ola de contagios

Vuelven a cerrar centros nocturnos en Hidalgo por tercera ola de contagios

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 por la tercera ola los centros nocturnos de la entidad permanecerán cerrados y los establecimientos comerciales podrán funcionar hasta las 22:00 horas.

El funcionario estatal explicó que los restaurantes tendrán permitido un aforo de hasta el 60 por ciento de su capacidad con un máximo de seis personas por mesa, por lo que esta medida también será aplicable en las plazas y centros comerciales, así como tiendas de conveniencia con un ingreso máximo de dos personas por familia.

De acuerdo con el responsable de la SSH, en los mercados y tianguis cerrarán hasta las 20:00 horas con un aforo del 60 por ciento y los puestos de alimentos nocturnos tendrán permitido el funcionamiento hasta la medianoche.

¿Qué medidas se anunciaron?

En el caso de los salones de fiestas se tendrá permitido su funcionamiento hasta la una de la madrugada sin pistas de baile, mientras que los gimnasios y clubes deportivos deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, en tanto que los casinos, boliches y billares tendrá una capacidad del 40 por ciento y en las iglesias y centros religiosos deberán hacerlos al 30 por ciento.

Agregó que se deben mantener las medidas preventivas correspondientes como el lavado de manos, distanciamiento social y uso permanente de cubrebocas, debido a que las personas de entre 25 y 35 años de edad han sido el sector más afectado con los contagios registrados en las últimas horas.

Benítez Herrera advirtió que la tercera ola de contagios puede ser perjudicial para la recuperación económica, y aunque el número de hospitalizaciones no ha aumentado en los últimos días, se mantiene como una problemática permanente por la población joven afectada.

Por ello, pidió a la ciudadanía que se mantengan las medidas preventivas, así como los establecimientos públicos cumplan con estas disposiciones en tanto avanza la campaña de vacunación en el estado en la población más vulnerable.

Comentarios