AMLO llama racista y clasista a René Bolio, titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos; ¿Qué pasó?

El presidente López Obrador calificó como "racista y clasista" a René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, esto después de lo sucedido ayer en la embajada de Cuba en México. Luego de algunos empujones e insultos, el titular de la comisión llamó "maricón" y "negro" a un funcionario de la representación diplomática.

Los cuestionamientos se dieron después de que AMLO hablara sobre la nueva clase media que imagina, porque asegura que la que existe hoy es clasista y racista. Por eso, usó el ejemplo del encargado de la dependencia de derechos humanos.

A pesar de tener una formación académica, "su clasismo y racismo lo trae a flor de piel", dijo el titular del Ejecutivo.


"Estás muerto" 

"Ayer van a protestar afuera de la Embajada de Cuba, conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos y hay una confrontación. Hay insultos y uno de los participantes le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba… No lo voy a repetir. Es el de Derechos humanos", acusó el presidente. 

El funcionario le dijo en varias ocasiones insultos homofóbicos y racistas, además de decirle "Estás muerto", algo que se podría entender como una amenaza. 

"Están saliendo a agredirnos y a golpearnos. El guardia negro que estaba ahí me empujo en territorio mexicano. Entonces tenemos un problema, porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir a reprimirnos", dijo René Bolio.

Comentarios