Consejos para limpiar el interior del auto familiar

Consejos para limpiar el interior del auto familiar

Mantener limpio el interior de tu vehículo, en ocasiones, puede ser complicado ya sea porque viajas con niños, amigos o, incluso, mascotas. Sin embargo, recuerda que no es necesario esperar a tener que ir al autolavado para cuidar la salud de tus seres queridos. Puedes hacerlo desde casa y tener un automóvil reluciente y que genere tranquilidad en las personas que se suban a él.

 

Para esto, Kärcher líder en soluciones de limpieza, te comparte algunos consejos para que desde la comodidad del hogar puedas mantener los interiores de tu vehículo en perfectas condiciones.

 

Tapetes. Si son de goma, sacude el polvo y mójalos a presión con una hidrolavadora como la K Mini de la marca alemana, la cual tiene un tamaño compacto y es de bajo peso; además, ofrece la máxima flexibilidad y libertad de movimiento a la hora de limpiar con su potente chorro de agua lo que la hace ideal para esta tarea. Por último, recuerda ponerlos a secar.

 

En el caso de que fueran de tela, lo que debes hacer es utilizar una aspiradora para recoger todos los residuos. Después, usar jabón de polvo o neutro y tallarlos con una escoba para desprender toda la suciedad que puede impregnarse. Por último, enjuaga con la hidrolavadora a presión y déjalos secar.

 

Tablero. Utiliza una solución con agua y jabón en compañía de esponja y realiza movimientos circulares, los cuales ayudarán a retirar grasa de dedos o pequeñas salpicaduras.

Con una franela limpia, seca lo que hayas lavado, incluso el volante, ya que en esta zona se acumulan muchos gérmenes. Es importante no utilizar nada aceitoso o grasoso pues con el sol hace que se queme el plástico.

 

Asientos. Antes de limpiar los asientos de tela, tienes que eliminar los residuos, la suciedad y las migas. Así que aspíralos con un equipo potente como la aspiradora manual VC 4s Cordless de Kärcher, la cual tiene como característica un tamaño compacto, estilizado especialmente, ligero que no necesita de enchufes ya que con su modo Eco resiste la batería hasta una hora de uso por lo que, es ideal para aspirar los asientos y las alfombras.

 

Después de aspirar, utiliza un limpiador de telas para limpiar los asientos en lugar de un limpiador multiusos. Rocía ligeramente la solución sobre el área que quieres limpiar. Hazlo cuatro o cinco veces.

 

Antes de rociar el limpiador en otra área, limpia la que ya hayas rociado, usando un cepillo para interiores suave o medio para fregar los asientos.

 

Es muy importante limpiar los restos sucios de jabón con un paño de microfibra antes de que se seque. Lo anterior, con el fin de que la suciedad no vuelva. Repite el proceso de rociar, frotar y limpiar hasta que el área esté completamente limpia.

 

Por último, vuelve a utilizar la aspiradora ya que esto ayuda a secar el exceso de agua acumulada en la tela.

 

Recuerda que el mantener tu auto limpio, no sólo lo hará ver reluciente, sino que te hará sentir bien de proteger a tus seres queridos.

 

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea Home&Garden, consulta en los Kärcher Center.

 

Comentarios