José Ramón Amieva abandona competencia por la Procuraduría de Hidalgo

José Ramón Amieva abandona competencia por la Procuraduría de Hidalgo

José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala, se desistió de participar en el proceso de selección y designación al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través de una carta, el también exregente de la Ciudad de México, informó a los diputados locales su decisión de renunciar, solicitando una copia del Plan de Trabajo de quien resulte electo como titular de la PJGH.

 

 

Con el desistimiento, ahora son ocho los interesados en ocupar el cargo que dejó hace dos semanas Raúl Arroyo González; inicialmente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, envió una propuesta de nueve perfiles para el análisis del Congreso local.

Los ocho aspirantes son: Sergio Zúñiga Hernández, actual fiscal en Delitos Electorales; Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); María de los Ángeles Eguiluz Tapia, actual secretaria del Trabajo de Hidalgo.

También aspiran Zayda Berenice Meneses Meneses, asesora del Poder Legislativo; así como los juristas Iram Zúñiga Pérez, Federico Bautista Vite, Perla Xóchitl Olvera Mota y Gabriela Martínez Lagarde.

 

 

En la carta que envió este lunes Amieva Gálvez expresa a los diputados que su deseo es que exista una instancia de justicia que escuche, atienda y defienda a las víctimas de un delito, recibiendo una atención eficiente, eficaz y de calidad.

 

Como presidente municipal y el haber sufrido los estragos de la actual delincuencia me impulsan a ser crítico, pero también proactivo en el tema tan sensible de la sociedad. No soy un hombre de protagonismo soy parte de un proyecto de nación y consciente de la humilde pero digna función que debo de desempeñar siempre buscando servir a más gente", expresó.

 

El edil de Mixquiahula agregó que en los últimos días ha recibido no solo apoyo y acompañamiento, sino también "he visto con tristeza y decepción personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas, como el de la traición y la mentira, trata de dividir y generar confusión en un proceso".


 

Comentarios