Sueldos lorenistas, robo en despoblado

Sueldos lorenistas, robo en despoblado

Por María Luisa Moreno


Los 100 días fueron para dejar de lado la austeridad que tanto hace énfasis la supuesta “4T”, esto, por un informe el cual revela nóminas mensuales de los funcionarios del gabinete jurídico que blanden de los $80,000 mil hasta los $114,000 mil pesos, que, por cierto, son sueldos individuales, nada mal para aquellos que van por la austeridad, ¿no?
La Oficialía Mayor de gobierno (OMG), dirigida por un tal Ramiro Vivanco Chedraui recibe una paga libre de impuestos de $114,483.14 pesos.


Ah, pero no es el único que goza de semejante paga, también se encuentra Armando Muñoz, Jesús Núñez, Verónica Palacios, cada uno percibe $37,575.46; En el caso especial de Steve Esteban del Razo Montiel, quien con el mismo cargo tiene una gratificación de $51,226.96 pesos.


Sin miedo a ser señalados, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, encabezada por Angélica Domínguez, tiene una retribución de $85 mil 457 pesos; la secretaria particular gana $29 mil 913 pesos, los jefes de departamento que son 7, perciben$29 mil 913 pesos cada uno y los 2 directores $44 mil 138 pesos cada uno.
La Secretaría de Gobierno (Segob) también tiene mucho por decir, en primer lugar, se encuentra en la nómina, el ex dirigente del PAN Sergio González Hernández, que percibe $74 mil 700 pesos con 12 centavos al mes; en segundo tenemos a los directivos, el ex consejero electoral Mario Cervantes, ex diputado local Baldemar Cortés, perciben $38 mil 145 pesos co n 45 centavos cada uno; Antonio Mendoza Papalotzi (edil de Tetlanohcan) recibe al mes $25 mil 745 con 55 centavos; y  terminamos con el jefe de departamento Francisco Conde Méndez con sus $25 mil 745 pesos con 55 centavos.


Si piensa que los salarios anteriores ya son bastante “cómodos” pues déjeme decirle que no, aún hay más personas del gabinete jurídico de Lorena Cuéllar quienes perciben más de los $60,000 pesos mensuales.


Entre ellos, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, quien gana una retribución de $ 85 mil 457 pesos con 6 centavos; También, en la Secretaria de Turismo, la titular Josefina Rodríguez Zamora percibe $75 mil 457pesos con 6 centavos.


Sorprendentemente, en el caso del Instituto del Deporte, incumplió con Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública al no actualizar la plantilla, ya que, aún se encuentra el director general Alfredo Lemus con $35 mil 736 pesos con 72 centavos; mismo caso para el Consejo Estatal de Población (Coespo), cuya titular es la ex diputada de Morena Ana Bertha Mastranzo Corona,


En el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la directora, la ex perredista, Margarita Cisneros Tzoni, percibe mensualmente $16 mil 726 con 18 centavos.


Dentro de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala cuya titular es Elia Sánchez Lara, percibe $74 mil 700 pesos libres de impuestos; mientras tanto, el director de la Comisión Estatal del Agua en Tlaxcala, su director y el delegado nacional del PVEM Jaime Piñón Valdivia, percibe mensualmente $35 mil 902 pesos.

Ya para terminar, la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (Sesa), Seguridad Ciudadana (SSC), Consejería Jurídica, Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Se puede), están en un análisis de información exhaustiva, esto por tener una base de datos mucho más extensa.

Con información de Gente Tlx
 

Comentarios