Tragedia en EU; tiroteo en escuela de Texas provoca muerte de 14 estudiantes y una maestra

Tragedia en EU; tiroteo en escuela de Texas provoca muerte de 14 estudiantes y una maestra

Un tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb, ubicada en el condado de Uvalde, Texas, culminó con la muerte de 14 alumnos y una profesora durante la tarde de hoy.

Autoridades confirmaron que el tirador, un joven de 18 años que respondería al nombre de Salvador Ramos, también murió en el ataque luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Local, quienes acudieron tras la llamada de auxilio de la institución.

Trasciende que el tiroteo estuvo activo durante por lo menos un par de horas, ya que, alrededor de mediodía, tanto el Departamento de Policía como el Distrito Escolar al que pertenece la escuela reconocieron la situación y pidieron a la ciudadanía evitar el sitio.

La escuela, cuya matrícula ronda los 600 estudiantes, trasladó a los alumnos sobrevivientes a un centro cívico de la localidad, en donde se reencontrarían con sus padres.

Aún se desconoce el móvil del ataque; ante ello, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió realizar una investigación a gran escala para dar con el origen de la agresión.

Tan sólo el año pasado, se registraron 61 eventos de este tipo en Estados Unidos, mismos que cobraron la vida de 103 personas; esto duplica la cantidad de casos reportados en 2020, cuando el número ascendía a 40 episodios violentos.

Comentarios