2024 a la vista, el ambiente se empieza a calentar

2024 a la vista, el ambiente se empieza a calentar

POR: El Vigilante Urbano

EL AMBIENTE ELECTORAL SE EMPIEZA A CALENTAR. -A pocos días que llegue el mes de septiembre, ya algunos actores ya se están quitando la máscara, como es el caso de Hugo Cabrera, quien, en una entrevista con Andrés González, en la página digital de Códice Informativa, el pasado jueves 24 de agosto, se declaró listo para buscar la candidatura por el municipio de Colón. Y el partido que lo puede cobijar, por el momento, según las buenas lenguas suena Movimiento Ciudadano, quien con Hugo Cabrera tendrá un buen candidato, su curricular político lo avala. 

MORENA SIGUEN APLICANDO SUS ESTATUTOS A RAJA TABLA. La semana pasada Morena Querétaro, publico un dictamen, que no sé cómo llamarlo, con eso que de repente desde las oficinas centrales les corrigen la plana, en el veredicto u ocurrencia. La dirigencia ahora habla de la expulsión de Juan Gabriel Olvera, mejor conocido como El Gavilán, y a su hija Jazmín Lucero Olvera, “por falta grave, a los estatutos del partido”, en este “delito”, está la complicidad del PRI, pues se dice que El Gavilán, estaba promoviendo a Mario Calzada, como candidato para el municipio de El Marqués para Morena. Este expediente que publico Morena, hay un amplio archivo de fotos que avalan la acusación contra el Gavilán. Quienes conocen a este pájaro electorero, piensan que va aletear fuerte, para no quedar marginado para el 2024, ¡una elección electoral sin el Gavilán, no esta completa!

EMPIEZA EL SONDEO EN FAVOR DE LUPITA MURGUIA. Si, en mi celular el jueves 24 pasado, me llego una llamada preguntando si conozco a la secretaria de Gobierno, es entendible tal estrategia, el PAN, debe conocer el posicionamiento ante la ciudadanía de la aspirante a la alcaldía de Querétaro, para analizar que se debe de corregir, repito… corregir.

MUCHO TRABAJO ELECTORAL SE VIENE, Y ¿CUANTOS ESPECIALISTAS PARA ESTA RESPONSABILIDAD HABRÁ? -Ya en la pasada colaboración hablamos de que los suspirantes deberán de elegir, muy bien a quien encomiendan su destino político, todo lleva una rápida evolución, y obvio, lo electoral no se queda atrás. Esto de romper las rutinas electorales se dio por primeva vez, en 2008 con Barack| Obama, quien incluyo por primera vez en su campaña, el internet y la multiplicación de canales para informar a los electores. Para este 2024, hasta la guerra sucia, tendrá sus nuevas estrategias. Para entender con claridad la innovación de Barack Obama, hay un libro titulado; LA REINVENCIÓN DE LA POLÍTICA, Internet y la nueva esfera pública. de Diego Beas, Para su tranquilidad, cabe aclarar, este libro no es de los que edita la SEP morenista.

LA GRAN RESPONSABILIDAD DE LA PRENSA Y SUS ANALISTAS POLÍTICOS. Será muy importante lo que se escriba sobre la evolución de los eventos electorales, para dar un panorama claro de los candidatos en cualquiera de sus posiciones a disputar. Las promesas de campaña, serán el pan nuestro de cada día, algunas van a rayar en lo absurdo que, con un poco de sentido común, se tirarán a la basura. Esto me recuerda un acto de campaña, donde el candidato, prometía un puente, pero alguien le dice, oiga señor candidato, nosotros no tenemos ningún río… a lo que el político, de rápida respuesta respondió… ¡también haremos un río!

LAS PROMESAS, LOS MÁS RUIN DE LAS CAMPAÑAS. -En cada etapa electoral, quizá lo más miserable, es, eso de prometer, y prometer, y después de ganar por desgracia la elección, muchos candidatos ganadores, le apuestan al olvido. Pero muchos de los ganan el puesto de elección popular, algunos son revanchistas, contra las zonas que no votaron por su persona, a la hora de planear obras, estas zonas, son marginadas de tales beneficios. 

 

Comentarios

Liderazgo Asistido