Agradecen productores de Amaxac apoyo de Gamaly Cortés

Agradecen productores de Amaxac apoyo de Gamaly Cortés

Productores de huertos de traspatio agradecieron el apoyo de la Regidora de Amaxac Gamaly Cortes Castillo. 

Después de cumplir dos años en el Mercado Alternativo y más de tres en el programa de Huertos, pequeños productores reconocieron el apoyo recibido por parte de la regidora, aseguraron que dichas acciones han ayudado a mejorar su calidad de vida. 

La señora Cruz Hernández productora local destacó la importancia de las acciones emprendidas “hemos recibido capacitación inicialmente y después seguimiento de nuestros huertos, comenzamos a comercializar nuestros productos, además no ayudó para iniciar el Mercado Alternativo, ahí podemos vender nuestros excedentes además de ayudar al consumo saludable” declaró.

El Mercado Alternativo cuenta con más de veinte productores que comercializan hortalizas, productos de miel, diversidad de maíz y productos derivados, huevo criollo, artesanías, entre otros. Se instala cada quince días, miércoles, en la explanada municipal. 

Para finalizar los productores destacaron la sinergia realizada entre los gobiernos Municipal a través de la Lic Gamaly Cortes y el gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Fomento Agropecuario.

Comentarios