Ambiciones en RSP

Ambiciones en RSP

“La ambición es el último refugio del fracaso”.
Oscar Wilde

 

Por Alejandro Nava Hoy en Cría Cuervos…

 

Dice el refrán, “Quien todo lo quiere, todo lo pierde”, y en este caso sucede en el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP), unos perdieron todo y a otros, como el candidato virtual a la gubernatura del estado Juan Carlos Sánchez “El Saga”, les toca dormir en cama de oro.

Después de no haber salido coronado como candidato por su partido original el Acción Nacional, “El Saga”, buscó cobijo en RSP y lo logró, le dieron esa candidatura que tanto anhelaba, pero no se quedó solo con tener un membrete, buscó que su legado continuara y su ambición siguiera a como diera lugar.

“Hay que tener al enemigo cerca” dicta una frase, y así hizo “El Saga”, que al ingresar al partido, buscó hasta por debajo de las piedras algo que le resultara benéfico, algo que asegurará tener el control total, y como anillo al dedo, “se filtran” las negras acciones de César Pérez Vázquez quien tenía el control del partido.

Pérez Vázquez, estuvo casi siete meses al frente de RSP, y se dice, ofrecía candidaturas a otro partido, el Encuentro Social, cuestión que molestaba a los militantes y que siempre los “capoteaba” y calmaba, con una que otra dádiva y promesa para el futuro, sin embargo, al llegar a oídos del virtual candidato, éste no perdió oportunidad y aprovechó la ocasión.

Bien podríamos preguntar ¿fue casual? y que “El Saga”, como buen samaritano, le haya dicho al presidente nacional José Fernando González Sánchez, -no lo sabía… muy mal hecho, en RSP hay valores que se deben demostrar-; y que en su muestra de solidaridad, propone a su esposa como dirigente estatal, -si no hay quien lleve las riendas es Aurora, ella está en la mejor disposición, por si gustan-, y repito, posiblemente así haya sido, no es textual.

Pero veamos, se decía que Aurora Villeda, buscaba una plurinominal, cuestión que le pego profundo a César Pérez, -tal vez porque ya la había vendido- y que vio con malos ojos, por lo cual se negó, negación que le costó, y ahora está comisionado en el estado de Chihuahua con su compañero y amigo de parrandas Gabriel Becerril, y ahora las consecuencias son que Aurora es la dirigente en Tlaxcala y ser, (dicen) la primera en la lista plurinominal, por lo que ahora tiene el control político y financiero de RSP.

O bien podríamos indicar que la Luna, Júpiter, Saturno y en Niño de Atocha se alinearon y beneficiaron al candidato virtual de RSP y a su esposa, pero como en política no hay casualidades, la duda está en el aire.

Como dijo el célebre, “haiga sido, como haiga sigo”, el barco sigue su rumbo y se ve puerto el día de la votación, sin embargo esa decisión trae a colación a los inconformes. Y un ejemplo, son los cientos de jóvenes que trabajaron arduamente al interior del partido y que hoy están desplazados, abandonados y traicionados, argumentan que no es posible que una persona que no obtuvo una candidatura se encuentre hoy abanderando y dirigiendo el partido, son juez y parte, y que ahora son dueños del partido que con esfuerzos crearon y que hoy se vienen a servir con la cuchara grande.

“El Saga” tiene nuevo apodo, al interior del partido lo rebautizaron como “El Rezagado”, mote que le otorgaron por ambicioso, porque quiere vivir del erario público a costa de lo que sea y a costillas de los pobres ingenuos que lo siguen, también dicen que ahora RSP es conformado por “oportunistas de glamour” que estaban olvidados por otros partidos.

Los jóvenes que trabajaron por crear RSP en Tlaxcala, los corrieron del proyecto del “Rezagado” porque la determinación ahora es de Aurora, y como dicen que es elitista, ella decide quién se queda y quién se va, quien está a su altura y quien no.

Y te sacaran los ojos…
Muy mal se ve la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, para resolver problemas, por una parte en la comisión de agua potable de Ocotlán, se escondió; los problemas que hay en el mercado, se escondió; ¿Le habrá quedó muy grande el puesto? ¿La nula capacidad que se le ve para resolver conflictos, puede mermar en la campaña de Anabell Ávalos y sobre todo, para los habitantes de la capital? Llamada de atención para que los candidatos y candidatas vean que el suplente tenga capacidades para atender el cargo.
Comenten en Twitter: @AlexNavaMx

Comentarios