Angelo Gutiérrez lucra con programas sociales y Vicente Morales con actos anticipados de campaña

Angelo Gutiérrez lucra con programas sociales y Vicente Morales con actos anticipados de campaña

Cómo podría usted calificar a un sujeto de poca monta, que centavea a algunos medios para que hablen bien de él y de su mediocre gestión como legislador, que además tiene antecedentes de agredir a al menos 2 representantes de los medios de comunicación y que resulta que quiere ser presidente municipal de Apetatitlán bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN).

De pena ajena el berrinche de Angelo Gutiérrez en 2018.

Bueno, sin mayor preámbulo, en efecto, me refiero a Angelo Gutiérrez Hernández, célebre por irse a encadenar a las puertas del CEN del PAN para exigir una candidatura plurinominal al Senado de la República en febrero de 2018 —Hágame usted el favor—.

Pero me asalta la duda, porque no es nuevo que Gutiérrez Hernández se encuentre lucrando con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, como lo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que esto ya es sistemático desde hace más de 12 meses bajo la complacencia de la misma superdelegación que estuvo gerenciada por más de 2 años por Lorena Cuéllar Cisneros, hoy precandidata de Morena al Gobierno de Tlaxcala.

Angelo Gutiérrez se suma al grupo de panistas que usarían la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI, PAN, PRD, PS y PAC) como trampolín para adjudicarse la candidatura y después darle la espalda a la virtual candidata de dicha coalición, Anabell Ávalos Zempoalteca para apoyar a sus espaldas a Cuellar Cisneros, que ha beneficiado a políticos de otros partidos para ganar a como dé lugar las elecciones de este 2021 usando toda la variedad de programas sociales del gobierno federal, bajo la complacencia de la Fiscalía General de la República, el INE y hasta el ITE, que actúan como autoridades omisas a sus deberes.

En actos anticipados de campaña estaría incurriendo Vicente Morales Pérez en Hueyotlipan.

Y hablando de la alta clase política de Morena —Es broma, no existe— hay un tal Vicente Morales Pérez, originario del municipio de Hueyotlipan, que fue ex diputado local del PAN y que quiere ser candidato (Adivine por qué partido), claro, por Morena, anda muy hacendoso repartiendo plásticos con un espíritu navideño, pero bastante cuestionable, porque esos enseres domésticos, están prohibidos para uso como material de campaña, pero lo que es peor, el sujeto está cometiendo actos anticipados de campaña.

¿Y volvemos a lo mismo, autoridades electorales omisas, complacientes o simplemente deficientes?

En el ámbito nacional, hemos visto muy activa a la panista Minerva Hernández Ramos, senadora de la República, recordada por su traición al PRD en 2010 para sumarse a la campaña de Adriana Dávila Fernández, a quien hizo perder en aquella elección.

Pero bueno, al grano, resulta que la senadora, tiene la ilusión de desbancar a Anabell Ávalos Zempoalteca, como favorita para encabezar la coalición Unidos por Tlaxcala, pero se le olvida que su traición de más de una década, aun no se borra de la endeble memoria de los electores tlaxcaltecas, es más, ya fue a vender caro su amor con el líder nacional del PRI.

PUNTO Y APARTE

  • Es muy satisfactoria las calificaciones que le otorga la organización México Elige al gobernador Marco Mena como el mejor gobernador en evaluación general con el 71.2% y como el tercero por el manejo de la pandemia con un puntaje de 76.4%, ambas calificaciones en careos a nivel nacional.
  • Este miércoles inició la vacunación contra Covid-19 para personal médico del Gobierno de Tlaxcala, IMSS e ISSSTE. Llegaron 4 mil 875 dosis, mismas que fueron distribuidas a médicos y personal de salud de primera línea en 8 hospitales de la entidad.
  • En el reporte del 12 de enero, SESA confirmó 15 personas recuperadas, 15 fallecimientos y 106 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y cuatro en otras entidades.
  • Si llegó a este punto, le invito a hacer lo posible por quedarse en casa y no hacer como en la cabecera municipal de Huamantla, donde la ignorancia impera y se manifestaron ciudadanos la noche de este miércoles 13 en contra de las acciones de sanitización del Ayuntamiento y del cierre de actividades a partir de las 19:00 horas.
Comentarios