¡Ay mi Max, ay mi Ray, ay mis hijas!: La llorona

¡Ay mi Max, ay mi Ray, ay mis hijas!: La llorona

Por: María Luisa Moreno

A pesar de existir una alerta de género, y la 4T se comprometió a no asignar en cargos públicos a agresores o deudores alimentarios, dentro del Gobierno del Estado de Tlaxcala, en la Nueva Historia para Tlaxcala, esto no sucede así; se ha sabido que durante el periodo del actual gobierno existe no uno, sino dos  personajes de primer nivel de gobierno quienes cursan proceso como deudores alimentarios.

La gobernadora tiene la obligación de conocer estos hechos, pues se trata de dos subalternos de alta jerarquía e influencia en su gabinete legal como en el de seguridad, tales son los casos del Secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández  y ahora también aparece Maximino Hernández Pulido, el estratega y asesor en seguridad pública.

Esperemos que no siga el desconocimiento de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, puesto que la ignorancia, señora, no es una decoración, es un defecto que en su cargo no está permitido.

De esta información ya que como ha declarado la gober "No sabe los antecedente de su gabinete", pero en esta ocasión el escándalo salpica hasta a los más allegados desde campaña de la mandamás y quien conocemos como el máximo estratega y rector del muy reciente e innovador C5.

Se es sabido que en juzgado 4 familiar circula el expediente 712/2021 por alimentos vencidos, donde el protagonista es Maximino Hernández, como podría cuidar y garantizar la seguridad de las mujeres, si desde casa no sucede, dice un dicho popular “El buen juez por su casa empieza".

Y este no es un caso aislado, se es sabido que cierto encargado del C4 anda involucrado en procesos derivados a percances viales con autos oficiales en alto grado de intoxicación etílica, pero a pesar de que estos accidentes fueron de conocimiento público a la fecha las víctimas no reciben la reparación de daños, ¿Donde está la transparencia que presume la Procuradora del Estado?.

Por otro lado en pasillos de palacio de gobierno, el cuñado de la gobernadora, Raymundo Vázquez Conchas, primer Regidor Municipal de Tlaxcala, también es protagonista y con el que las cosas no son distintas, ya que el cuñado de la “Number one” del Gobierno Estatal, anda presumiendo en los corredores municipales de la capital, sus grandes dotes para controlar la seguridad privada del gobierno y será empezando desde OPD Salud este domingo 20 de mayo.

Lo que saben nuestros amigos de la 4T, es que la empresa de seguridad privada tiene registro en Puebla con un prestanombres, pero quien la administra es el borrachales Ray Vázquez.

¿La gobernadora dirá que tampoco sabe de esto?

¿Qué opinará la diputada y dirigente sindical del SESA, Blanca Águila Lima del tema?

Ya que el cuñado Ray, ese que pega ilegalmente pegatinas en el transporte público en favor de Patán Augusto, con su “basta” experiencia como administrador del colegio de su señora, Mónica Cuéllar Cisneros (Hermana mayor de la gobernadora), ya presume a su gallo, una empresa de seguridad no tlaxcalteca, un hijo fuera del matrimonio con la ex directora de protección civil municipal y ahora se hinchará las las arcas personales para las borracheras y los bolsillos para tener el dominio único de la seguridad privada de hospitales, eventos, sector gobierno y todo lo imaginable, dejando fuera a la seguridad que actualmente proporciona la Oficialía Mayor de Gobierno, aplicando el dicho "Todo queda en familia" y la seguridad privada no será la excepción.

Tres que hablan de la seguridad de nuestra entidad y van de la mano con la ideología de la 4T no robar, no mentir, no traicionar.

Y ya que hablamos de seguridad, ¿Ángel Ricardo Contreras Santa María, director de c4, ya pagó los daños que ocasionó al chocar contra un particular el 27 de enero de 2023 con intento de fuga en vehículo oficial y en estado de ebriedad?

¿Ahora sí ya aceptará el gobierno de Lorena a los recomendados de AMLO en las filas de su gobierno o seguirá obedeciendo órdenes de Graco Ramírez y Lola Padierna?

¿Por cierto, cómo va la investigación en contra del actual Secretario de Seguridad Ciudadana, el tal Ramón Celaya Gamboa?

¿Ya detuvieron al anterior, Alfredo Álvarez Valenzuela?, se nota que la seguridad pública no se le da a la gobernadora, sobre todo porque hoy, encontraron 6 bolsas negras con cadáveres en Panzacola, municipio de Papalotla de Xicohténcatl, sin mencionar personas baleadas, robos a mano armada a cuentahabientes y demás.

Ah, pero eso sí, Moniquita Cuellar ya es la mera matrona y chinguetas del patronato de la Feria Tlaxcala, se pasaron a raspar con el negociazo a la restaurantera de la SECTOR, pero la familia (de la gobernadora) es PRI-mero.

Bye. bye bebesitos.

Comentarios

Liderazgo Asistido