Cochinero de brujos

Cochinero de brujos

Por Hiram Benítez Ríos

 

La declaratoria es una manera espontánea que busca en sus quehaceres domésticos plasmar un equilibrio con armonía sin que las emociones y su gesto bromista pierda una postura de Respeto y Corresponsabilidad ciudadana. 

En su sentido opuesto para MORENA la declaratoria se convierte en la pirámide que va destruyendo su propio capítulo de vida Democrática. Así las cosas, en su interior dejando suelto los timones que, en su afán milagroso, sigan pensando a escasas dos meses dé iniciar la Jornada Electoral en Tlaxcala; sus aspiraciones han dejado un hueco profundo en su propia convicción partidista. 

De nada serviría que los alcances y proyecciones sean un eco de preferencias cuando la incipiente separación de una realidad que ve alejada increíblemente, la noción del tiempo convirtiéndose en un instante de plegarias equivocado; para su selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular. 

Situación específica pone al descubierto sus malas decisiones en elegir a Carlos Eloín Cuapio Portilla; para Diputado PLURINOMINAL. Este personaje es un ilustre compositor para desbaratar grandes proyectos educativos y con ello, acaparar a través del convencimiento negativo a sus fines personales, lograr posiciones que seguramente; le permitan extender una preferencia partidista y convertirse en una “decoración sin luces desde la propia Cámara de Diputados “. 

Se podría situar un sentido sin pertenencia ideológica cuando las mismas verticalidades en su rumbo pedregoso pueden estar visualizando gran parte de una malísima estrategia electoral que va extendiendo un pensamiento que si bien puede considerarse un detonante fallido en las malas decisiones; para MORENA este acontecimiento de mentiras cruzadas específicamente en su propio partido local _  muestra la desesperación por alcanzar una ambición eterna sin que lleguen los beneficios a sus propias trincheras.  

Por enésima ocasión, desde que toma protesta la abanderada al Gobierno del Estado Lorena Cuellar Cisneros; sigue empecinada de lograr con engaños y traiciones en decirles a los ciudadanos tlaxcaltecas que sin lugar a dudas; será la próxima Gobernadora. 

Verdad a las virtudes sin decoraciones que manchen la sabia experiencia para reconocer que lejos de poner en alto la bandera del MORENA en estas elecciones, su análisis coloca en la pirámide de su argumento falso que esas posibilidades de TRIUNFO dejen limitada una preferencia sin rostro partidista. 

Se tiene la certeza que las condiciones solo disponen una claridad de pertenencia única y vanguardista sin poner en riesgo; que más allá de ambiciones expresivas en obtener un PODER lejos de sus Principios y Valores humanos, sería bastante complicado Gobernar un Estado; que en su origen y virtudes de Lucha durante décadas ha dirigido su claridad al Progreso y Desarrollo por lograr una Vida de Calidad a favor de las Familias Tlaxcaltecas y, evitar que las consecuencias, previa a su desenlace electoral se pierda de vita la tónica original bajo un rostro de _ Cuidado Preventivo _  cómo lo ha sido los efectos desequilibrantes de una Pandemia. 

Este momento histórico dónde se estarán renovando cinco momentos para puestos de Elección Popular _ Gobernador, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y Presidentes de Comunidad.

En Tlaxcala se percibe un clima de solidada, trabajo y perseverancia para todavía seguir permitiendo que personajes que se dicen decir a los cuatro vientos POLITICOS, sin ilustración partidista y con una Ideología de Resistencia; busque por los medios equivocados un cargo como Diputado PLURINOMINAL. Un motivo no explicaría las razones para seguir CONSTRUYENDO, desde MORENA LOCAL un “Cochinero de Brujos “.    

Comentarios