Contra columna: ¿Por qué va a ganar @AnabelAvalosTlx ?

Contra columna: ¿Por qué va a ganar @AnabelAvalosTlx ?

MORENA EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA

 

POR JOSÉ MARTÍNEZ M.

 

Anabell Ávalos en una abierta competencia por la candidatura logró aglutinar el respaldo de tres diferentes partidos nacionales y dos organizaciones locales que la acogieron y le brindaron su apoyo incondicional. Tlaxcala se convirtió así en una especie de laboratorio político para el país.

Anabell sabía que con la suma de esas fuerzas tenía la “medicina” para combatir el veneno político de Morena, cuyo gobierno ha estado destruyendo al país.

Mientras Obrador impuso a una candidata a su imagen y semejanza, cometió un gran error, Lorena Cuéllar representaba desde hacía mucho tiempo, lo peor de la burocracia política y de la corrupción.

En cambio Anabell la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC Y PS) confió desde el principio que con esa alianza podría tener el método, los hombres y la capacidad para lograrlo.

De inmediato junto con su equipo instrumentó un plan de acción y fue la única que se presentó a los debates con propuestas de gobiernos bien definidas en todos los ámbitos de la administración pública.

El programa y la candidata resultaron una alianza esencial por su naturaleza y sus características intrínsecas que va más allá de las promesas sino de un proyecto de gobierno de buenos propósitos sustentados en el prestigio de su trayectoria política.
Anabell está consciente del reto que tiene por delante, sabe de la crisis y de los problemas del estado a los que planteó ante la sociedad como un tema de interés social.

La diferencia entre un político que está preparado para gobernar es evidente. El poder no se construye de arriba hacia abajo como lo hace el gobierno de Obrador sino de abajo hacia arriba.
A lo largo de la campaña por la gubernatura Anabell Ávalos le dio una lección a su contrincante de Morena. Las diferencias fueron notables. Anabell se desenvolvió con acierto, Lorena se sumió en el error; Anabell entre la congruencia, Lorena en la contradicción; Anabell entre propuestas democráticas, Lorena entre el populismo; Anabell, entre lo nuevo y lo moderno, Lorena entre lo caduco y lo viejo; Anabell, entre la confianza y Lorena en la desconfianza; Anabell entre la aceptación y lo bueno y Lorena ante el rechazo, lo malo y lo feo.

Anabell le devolvió a la alianza Unidos por Tlaxcala una frescura que atrajo lo mismo a mujeres que ancianos y jóvenes que le brindaron respaldo a lo largo de las jornadas de su campaña.

Anabell tuvo muy claro que cuando se ahonda la desigualdad, se margina al grueso de la población y se condena a la mayoría de los ciudadanos a la desesperanza.

En eso consiste su inminente triunfo electoral próximo 6 de junio. Esperemos, pues el cierre de las campañas de Tlaxcala el próximo miércoles, con la mitin y el discurso de Anabell Ávalos.

Comentarios