Contradictoria política en Querétaro

Contradictoria política en Querétaro

POR: El Vigilante Urbano

CONTRADICTORIA POLÍTICA DE MORENA QUERÉTARO. -El Comité de los morenistas mide con dos varas, y esto lo vemos en la reacción por la aprobación de deuda solicitada por el Gobierno del Estado, en la LX Legislatura en días pasados, para obras, como es el caso del agua, un proyecto de vital importancia. Morena, a nivel nacional busca de cualquier manera obstruir, todo lo que represente un beneficio social de las administraciones adversarias, para tratar de opacar ante la ciudadanía a estos gobiernos, pero cuando el gobierno es morenista, se dan todas las facilidades en este tipo de peticiones.

LA ADMINISTRACIÓN DE AMLO, YA SUPERO LA DEUDA EXTERNA, SUPERANDO A PEÑA NIETO. -Y hablando de deudas que mucho asustan a Rufina Benítez, presidenta del comité estatal de Morena Querétaro, recordemos una de las muchas promesas de campaña, fue la de no aumentar la deuda del gobierno federal, y hoy, la realidad nos indica lo contrario, ya superaron en más de un 30% según los números del Banco Mundial. Pero estas cifras son ignoradas, y siguiendo el guion de las mañaneras, todo lo que hagan los gobiernos adversarios, hay que desvirtuarlo. Los mismo se está viendo en las redes sociales, mis estimados chairos, con la realidad no hay vituperio que valga.

“LA XOCHITLMANÍA” SIGUE CRECIENDO PARA DESGRACIA DE AMLO. -Hoy estamos viviendo un viraje brusco de la etapa electoral 2024, cuando hace unas semanas, el escenario, era totalmente de las corcholatas, pero de pronto surge de la chistera electoral, no un conejo, una Xóchitl, que vino a romper todo el esquema de mi buen presidente, que hasta ese momento tenía el control del 2024. Las diarias descalificaciones contra la senadora, es una señal contundente que, indican indudablemente la preocupación del inquilino de palacio nacional, el último señalamiento contra Xóchitl, de que ha recibido del gobierno federal más de 1,4000 millones de pesos en contratos, donde hábilmente la legisladora le responde en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, donde lo reta a comprobar sus dichos, y si no hay pruebas, que renuncia por mentiroso.

¿DÓNDE FALLO EL HABILIDOSO JEFE DE CAMPAÑA DE LAS CORCHOLATAS? -Muchos analistas siempre han reconocido el inteligente manejo de la política verbal de AMLO, donde muchos descartaban que el fatídico quinto año de cada sexenio, se daría una debacle del dueño del pulpito mañanero, y que el triunfo en 2024, estaba en su bolsillo. Andrés Manuel pensaba que, ni una hoja se movería, si él no lo autorizaba, quizá, ese exceso de confianza de que tiene el control de todo, termino en un menosprecio a los actores adversarios, y ahora que surge de pronto alguien que le tumba su castillo de naipes, lo tomo por sorpresa y su primer pataleo, fue la de buscar descarrilar a la ex vendedora de tamales, pero este rival sale inteligente, que aprovecha cada declaración y le da contundentes respuestas. Una de sus primeras contestaciones de Xóchitl, fue; “Es preferible vender tamales, y no dar atole con el dedo” 

La soberbia en política es la peor compañía para un político, y hasta ahora, este narciso de la política, sigue aferrado a la denostación. Y otro problema en la faramalla rumbo al 2024, es la desabrida actuación de las corcholatas, con el pilón extra, es el pleito entre ellos por los excesivos gastos de la contienda, acusaciones serias, que ya están desgastando a estos flamantes prospectos electorales, y aun faltan muchas semanas de la contienda, bendecida por el florero del INE.

La pregunta de la semana, será, si el inquilino mañanero respetará la sentencia del INE, de ya no inmiscuirse en la campaña electoral, pero, así como es su naturaleza, lo más seguro que no habrá acatamiento de dicha orden, y claro, esto será una torpeza, le dará armas al enemigo que, sabe aprovechar muy bien, Xóchitl, ya nos mostro que es una mujer muy inteligente y de inmediata respuesta. Andrés Manuel, ¿encontró algo más que, la horma de su zapato?

Comentarios

Liderazgo Asistido