Crecimiento

Crecimiento

Decía José Manuel Flores Macías, ex candidato a la presidencia municipal de Huamantla: “El presidente tiene todo para crecer políticamente”. Dicen las evidencias, no ha habido crecimiento.

En una entrevista sostenida con el ex secretario del Ayuntamiento de Huamantla y ex secretario del Patronato de Feria de Huamantla, salió a colación el potencial de Salvador Santos Cedillo como político.

 

“Tiene todo a su favor: edad, condiciones…” dijo entonces Flores Macías; sólo falta que sepa administrar los tiempos políticos.

Viene a colación la reflexión porque, desde el interior de la presidencia municipal, ya andan “candidateando” al presidente municipal como futuro aspirante del partido Verde a Diputado federal.

 

En política no hay casualidades.

De ahí que provenga una curiosa encuesta en la que ubican a Salvador Santos como uno de los alcaldes mejor evaluados en el estado de Tlaxcala.

Pero más allá de cuestiones coyunturales, vale la pena dejar en claro algunos puntos:

 

Todavía falta mucho para el proceso electoral en el que se elegirán diputados federales. Y en política, cuando alguien se asoma en la foto antes de tiempo, corre el riesgo de no salir en la foto.

Una exposición prematura hoy no será ventaja para ganar una potencial nominación a un cargo de elección popular. Al contrario, puede convertirse en un lastre.

Se les olvida a los agoreros del régimen municipal que una candidatura a un cargo federal no se construye con “likes”, sino que depende de un trabajo constante y sólido.

Con apenas un cargo de elección popular, se requerirá de mucho más que buenos deseos para aparecer en la boleta electoral de 2024.

Y entre otros factores, mucho dependerá de los logros que tenga esta administración a lo largo de la gestión de Santos Cedillo.

Por el momento, aún es muy temprano para pensar en el futuro. sobre todo, cuando el futuro depende del presente.

Sin embargo, hace falta crecimiento político

Comentarios