Donald Trump es un peligro para México: bienvenido Joe Biden

Donald Trump es un peligro para México: bienvenido Joe Biden

Por José Luis Camacho Acevedo

 

Con los acontecimientos violentos ocurridos apenas hace unas horas en el Capitolio de Estado Unidos, recordé los eventos que se dieron cuando un aspirante republicano a la presidencia de ese país, Robert Dole, entonces senador por Kansas, fue relacionado con el atentado al edificio de Oklahoma en 1965 por haber apoyado a un grupo extremista que los servicios de inteligencia de Bill Clinton identificaron como los perpetradores del atentado.

Yo visité la escena del proditorio atentado en Oklahoma y la verdad era un espectáculo, que, en mi opinión, solamente fue superado por los escombros que quedaron en la zona cero de las Torres Gemelas en el 11-11.

Los autores del atentado en Oklahoma fueron capturados apenas una y media después.

Durante varios días dio la vuelta al mundo la dramática fotografía de un bombero que llevaba en brazos a un niño muerto a causa de la explosión.

Dice Wikipedia del mencionado atentado:

“El atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh y Terry Nichols, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del estado homónimo. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ataque causó la muerte de 168 personas, entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.

 

McVeigh fue detenido pasados noventa minutos de la explosión por Charlie Hanger, un policía estatal de Oklahoma, por conducir sin matrícula y por posesión ilegal de un arma de fuego. Las pruebas forenses rápidamente vincularon a McVeigh y Nichols al ataque; Nichols fue arrestado, y en pocos días ambos fueron acusados. Más tarde Michael y Lori Fortier fueron identificados como cómplices. McVeigh, que era un veterano de la Guerra del Golfo, había detonado un camión de alquiler Ryder lleno de explosivos aparcado en frente del edificio. El co-conspirador de McVeigh, Nichols, lo había asistido en la preparación de las bombas. Motivado por su odio al gobierno federal y, en particular, por el incidente de Ruby Ridge (1992) y el asedio de Waco (1993), McVeigh programó su ataque para que coincidiera con el segundo aniversario del mortal incendio que puso fin al asedio de Waco.”

 

Donald Trump es un personaje que está catalogado sicológicamente como “muy inestable”.

 

Por ello las versiones de que fueron agentes todavía al servicio de Trump los que movieron a los asaltantes de El Capitolio en Washington, crecen al igual que la especie fe que las caravanas de migrantes que están a las puertas de la frontera sur de nuestro país igualmente tienen un fuerte olor a una más de las maniobras del millonario que hoy ya no es presidente de Estados Unidos.

Y la verdad es que con una mentalidad y unas obsesiones como las que caracterizan a Donald Trump, las versiones sobre esos actos se hacen altamente verosímiles.

Con todas las reservas del caso que nos impone la historia de las intervenciones de Estados Unidos en México, nos atrevemos a decir, bienvenido Joe Biden quien, sin duda, es un político mas sensato y más experimentado que el alienado de Donald Trump.

 

 EN TIEMPO REAL

 

1.- Vacío total a Morón.  A pesar de que todos los cabilderos de Morena y su candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco invitaron a sus adversarios Jesús Reyna que va por Movimiento Ciudadano, Cristóbal Arias por Fuerza Social y Carlos Herrera Tello por la alianza PRI, PAN y PRD, ninguno le aceptó la invitación y lo dejaron solo con su propuesta.

Morena tiene además otro problema, el exdirector del IMSS, German Martínez a quienes no quieren los militantes porque lo le perdonan su pasado panista, pero tampoco es bien visto por los albiazules, entonces solo funge como un capital negativo.

La división en Morena es profunda después de la designación de Raúl Morón, y en el proceso de cicatrización no ayudan personajes como German Martínez, por ello es cada vez más evidente que el vencedor de los comicios será Herrera Tello.

 

 

 

2.- El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, anunció para la gubernatura de San Luis Potosí se registraron 19 mujeres que aspiran a ser la candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad.

Sin mencionar el nombre de la última aspirante, el dirigente aseveró que fue una participación histórica.

Los nombres dados a conocer son: Teresa Carrizales Hernández, Angélica Mendoza Camacho, María Josefina Banda Zermeño, Paloma Rachel Aguilar Correa, Mónica Liliana Rangel Martínez, Luz María Lastras Martínez, Adriana Domínguez, Margarita Domínguez López, Norma Valles, Pilar Valdez, Blanca Rosa López, Marisela Oliva, Yeraldi Rodríguez Alonso, Blanca Leticia Rocha Velázquez, Alejandra Adams Gallegos.

Estos nuevos registros se suman a los perfiles de Marcelina Oviedo, Francisca Reséndiz Lara y María del Consuelo Jonguitud Munguía,

 

 

3.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad continúa con su proyecto de reactivar económicamente Ciudad Sahagún, después de que hace unos meses anunciará que Hidalgo retomaría la vocación de producción automotriz, que en 1986 fue interrumpida cuando cerró sus puertas la armadora Renault.

Para ello ahora requiere que la planta de la empresa canadiense Bombardier sea la principal opción para la producción de los vagones ferroviarios, y que como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días en su conferencia matutina, sea la encargada de fabricar los vagones para el Tren Maya.

Fayad de la mano de la empresa inversionista Kai Capital encabezada por Enrique Prieto buscaran poner en marcha la producción de vagones con la finalidad de crear empleos y mejor la economía de la región.

 

 

Comentarios