El curioso tema de los macro medidores.

El curioso tema de los macro medidores.

Por: Utopía Política

Los Macro medidores tienen una mala fama inmerecida entre los usuarios, pero debemos decir porque es inmerecida. Muchas colonias tienen el servicio de agua potable por medio de un Macro medidor, y estas zonas habitacionales, uno de los factores por el cual se ven sujetas al mal querido Macro medidor, es porque estas colonias, no han sido entregadas por parte de las inmobiliarias a las autoridades municipales, por detalles pendientes por cumplir.

La Cea, en base a la ley, si cumple su responsabilidad de llevar agua, por medio de los Macro medidores, donde, vale decir que el problema, no es la Comisión Estatal del Agua, -CEA- donde está la molestia en este sistema de servicio, es en el pago mensual que se reparte entre el número de inquilinos, pero no todos pagan, y ese, es uno de los molestos detalles.

Quien escribe, vivió dos años en una colonia a un lado de la Universidad Valle de México, quien, bajo el régimen del Macro medidor, se nos daba el agua, y como ya habíamos señalado, un buen porcentaje de propietarios de casas, no pagaban la cuota mensual, la asociación de colonos cuando llego a presionar a los morosos, más de alguno reaccionaba, y liquidaba su deuda, a veces hasta por $20 mil pesos. La colonia debe de pagar una mensualidad de $50 mil pesos, dos veces nos llegaron a suspender el servicio, por no poder pagar por culpa de los irresponsables vecinos. A veces se tenía que adelantar pagos para poder completar la cuota mensual.

 

Posiblemente los macro medidores se iran quitando. 

El fraccionamiento Residencial Calletto, quizá, por fin logre, ya no depender del servicio por medio de un Macro medidor, La Asociación de colonos y los vecinos han perseverado en esta lucha ante la CEA. Lo que no saben los vecinos omisos en el pago de su cuota mensual, es que cuando venga la etapa de la colocación de medidores casa por casa, para poder pagar por fin su consumo que amerita del mes. Los usuarios ya podrán su contrato ante la CEA, pero unos requisitos indispensables será la carta de no adeudo, o sea, ir al corriente en sus pagos de cuotas mensuales, un moroso, al carecer de dicho documento, no podrá ser hacer el trámite de su contrato. Alegar una violación a sus derechos humanos al servicio del vital líquido, no le valdrá porque, un derecho implica obligaciones. Ya no valdrán los chantajes.

Así como camina el asunto de los Macro medidores, a los usuarios desobligados, más vale ya ir acortando esa larga cartera vencida de cuotas mensuales en su colonia, repito, el reclamo de un derecho, también implica responsabilidades.

 

El transporte sigue inmerso en la incomunicación. 

En una pasada colaboración señale, que por las obras de Paseo 5 de febrero, muchas rutas han alterado, su itinerario, y esto ha ocasionado un descontrol en una buena cantidad de usuarios. Otro de los puntos que el Instituto zombi del transporte, no ha corregido eso de no dar información de la variación de las rutas por las obras de 5 de febrero. Muchas unidades sólo colocan el número de la ruta, sin poner los sitios importante de la ruta. Quien conoce su ruta, no necesita señalarle por donde se va ese camión, pero el día que el usuario tenga la necesidad de ir a otro sitio, queda en el limbo, porque un simple número no lo orientará que ruta pasará al lugar que quiere ir.

El Instituto del transporte, si no puede resolver temas tan pequeños, como el antes señalado, porque pensar que el transporte urbano, un día será un servicio eficiente.

 

La federación mexicana de fútbol suma otro fracaso más. 

Doña Fede, como la conocen muchos aficionados al fútbol, es un grupo muy ambicioso, pero muy torpe para cuidar del negocio. Los aficionados, poco a poco se van retirando de este mediocre deporte, lo dice una encuestadora nacional. Nada esperemos de cambios en la federación de fútbol, quien, en complicidad de las televisoras, están acabando con nuestro balón pie.

Comentarios