El IETAM y sus supervisores y capacitadores electorales #Opinión #ColumnaInvitada

El IETAM y sus supervisores y capacitadores electorales #Opinión #ColumnaInvitada

Por Enrique De Leija 

 

El equipo del Instituto Electoral de Tamaulipas, está casi listo. Ya nombró a los Consejeros Distritales y Municipales, y ellos a su vez eligieron a sus Secretarios Técnicos, Administrativos y sus Coordinadores Electorales.

Están en el proceso de designar el resto de quienes habrán de participar, en conjunto con los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales del INE, me refiero a los Supervisores y Capacitadores que están siendo reclutados por el IETAM para acompañar a los del INE en todas sus actividades para entregar nombramientos y capacitar a los Funcionarios de Casilla, que habrán de recibir la votación el 6 de junio.

Los Supervisores y Capacitadores del IETAM serán “espejo”, como lo dijo el Presidente del Instituto, Lic. Juan José Ramos Charre, pues, estarán haciendo un seguimiento a los del INE e informando a sus Consejos, de todo lo observado. Así los Consejos Municipales y Distritales, a la vez que el Consejo del IETAM, estarán enterándose en tiempo real, sobre los avances en la entrega de nombramientos, sustituciones, capacitaciones, hasta quedar completas las Casillas Electorales.

En estos días, los Consejeros están atentos en el reclutamiento de los mencionados Supervisores y Capacitadores, a los que, actualmente están validando la documentación por ellos capturada en el portal diseñado para tal efecto, los aspirantes que reúnan los requisitos documentales y de no ser militantes de ningún Partido Político, reciben un breve curso de inducción, así como un correo con el domicilio de la sede del lugar donde habrán de presentar un examen de conocimientos en materia electoral, para lo cual se les está enviando una guía de estudios, para facilitarles el acceso a la siguiente etapa del reclutamientos, consistente en una entrevista. Cabe resaltar, que para el caso del Examen a los aspirantes que tengan su domicilio en el Distrito 14, será en la Escuela Himno Nacional, ubicado en la Colonia Mainero.

En los siguientes días, los Consejos Electorales del IETAM, están preparándose para nombrar a los encargados de las Bodegas, donde habrán de resguardarse las boletas y demás material electoral.

Desde este espació, se invita a los interesados en formar parte del equipo del IETAM, el próximo lunes 29 vence el plazo para registrarse como Supervisores y Capacitadores, recordándoles que el 3 de abril les será aplicado el examen de conocimientos, deseándoles la mejor de las suertes.

¡Consummatum Est!

Comentarios