¿El INDEREQ, por fin recobró la armonía?

¿El INDEREQ, por fin recobró la armonía?

Por: El Vigilante Urbano

¿EL INDEREQ, POR FIN RECOBRÓ LA ARMONÍA EN SUS ACTIVIDADES? -Hace no muchos meses, esta institución del deporte, fue la nota en los medios de comunicación, pero no por sus logros en atención al deporte, el señalamiento fue por las demandas por acoso y hostigamiento sexual al personal femenino que laboraba en la institución. Las demandas las atendió la autoridad y se dieron cambios de varios funcionarios de primer nivel, dando como consecuencia la llegada de la medallista olímpica, la extaekwondoín Iridia Salazar Blanco, como nueva directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Al parecer, ya no hay casos de acoso ni hostigamiento sexual, eso probablemente, sea caso cerrado. Pero ahora resulta que deberán combatir la anarquía en varias áreas de este instituto del deporte. Vamos a comenzar viendo el desorden que impera en el área de la alberca, donde no se permiten utilizar los vestidores al ingreso, eso implica que niños, niñas, adultos mayores y todo aquel o aquella que tome clases y no llegue ya cambiado, utilice los baños del deportivo, que no son los apropiados, ya que no hay orden en su uso, pues también lo utilizan policías, artesanos, turistas y cualquiera que requiera del servicio, el problema es que resulta anti higiénico y peligroso. 

Pero la cosa no para ahí, le cuento que se han reportado casos de violencia física y verbal al “jurídico”, la respuesta es que ahí, ya nada pasa. Las reglas, que no tienen nada que ver con el dinero, digo esto, porque siempre se culpa al “presupuesto”, no las han aplicado. La problemática se inicia desde los instructores que siguen bien el lema de que en “Querétaro no pasa nada”, pues también la aplican al no pasar los reportes a tiempo, pero, será que piensen ¿para qué?, si la famosa área legal y los encargados, tampoco hacen nada.

Los tiempos no están para bollos, y si ya salieron de los casos de acoso, ojalá y aborden con seriedad, profesionalismo y madurez el tema de la violencia, iniciando por lo menos, en colocar letreros para evitar que se tomen fotografías al interior de la alberca y más si de menores de edad se trata, que las sanciones para quien haga mal uso de las instalaciones sean aplicadas y se utilicen los espacios para lo que son, de usos recreativo y exploten los talentos de los niños y jóvenes, futuros de Querétaro y bueno … Recordando el título de una película, “¿Dónde está el piloto” pero aquí habrá que variar un poco el título… ¿Y dónde está la directora Iridia Salazar?. Esto lo comentamos, porque nos dicen, que no se le ve en las instalaciones.

Y POR FIN LLEGÓ EL BANDERAZO RUMBO AL 2024. El pasado viernes el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, indicó que, del 20 de octubre al 30 de noviembre, se darán los procesos internos de los partidos políticos para el dedazo… ¡perdón! quiero decir selección de candidaturas, donde los métodos van a variar de acuerdo al partido. La fecha máxima para recepción de solicitudes de convenios de coalición por los partidos políticos, será la del 19 de enero del 2024.

El BANDERAZO, FUE UN SIMPLE FORMULISMO. -Los suspirantes ya llevan meses y otros años de campaña, donde el principal violador de las reglas electorales es Morena, quien sigue al pie de la letra las instrucciones del mesías, desde su pulpito mañanero, y se da tiempo para mandar al carajo los señalamientos que le hace el INE.

¿CUÁNTOS SUSPIRANTES LOGRARÁN SOBREVIVIR? -Hay muchos suspirantes hacia el 2024, pero no todos o todas, podrán pasar la fatal aduana, donde la palabra legalidad, nunca estará presente, nada es seguro, será como un volado en muchos casos, quizá ni prender las veladoras tendrá un buen efecto.

Comentarios