El oficio político de Adán Augusto López ante la obsesión anti AMLO de Kenia López Rabadán

El oficio político de Adán Augusto López ante la obsesión anti AMLO de Kenia López Rabadán

 

Por: José Luis Camacho Acevedo

 

En los momentos en el país está urgido de lograr un clima de acuerdos y consensos entre todas las fuerzas política nacionales, la radical senadora panista Kenia López Rabadán, trastornada enemiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, convirtió un breve espacio de la comparecencia en el senado del titular de Gobernación, Adán Augusto López, que acudía a cumplir con su participación en la glosa del tercer informe de AMLO, en un circo mediático, estrategia a la que está tan acostumbrada la mencionada legisladora a utilizar como parte de su “argumentación” política, y “entregó al ex mandatario tabasqueño un detector de mentiras para que se lo llevara al presidente de México.

El nuevo y poderoso inquilino de Bucareli dijo a los senadores de oposición que México no merece un clima de irritación, pero, a pesar de las posturas ideológicas, es responsabilidad de todos llegar a acuerdos y construir un mejor país. 

Adán Augusto López escuchó con atención los posicionamientos de todos los grupos parlamentarios en la cámara alta y les respondió con oficio y la serenidad de un eficiente encargado de la conducción política nacional:“ Tienen razón, el país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos entre todas. Ninguno es dueño de la verdad absoluta, toca a todos llegar a construir un mejor México.”

Y Kenia López Rabadán ignoró el mensaje conciliatorio de Adán Augusto López y se montó en su bien trabajado showcómico-agresivo para “mandarle” por conducto del secretario de gobernación un detector de mentiras a AMLO, ya que Kenia considera al presidente un mentiroso.

Con civilidad Adán Augusto entregó el “regalo” a uno de sus asistentes y al final se le regresó a la furibunda Kenia diciéndole que él pertenecía a un gobierno que no permite recibir ningún tipo de obsequios.

 

Conclusión:

Marko Cortés, líder del partido donde milita Kenia, y Adán Augusto López, convocan a la discusión civilizada de temas torales como las reformas políticas y energéticas, mientras que la alebrestada senadora, asesorada por Santiago Creel, Mónica Maccise y Mariana López del Campo, según Wikipedia, trata de revolver las aguas en un país urgido de la conciliación y el consenso.
 

EN TIEMPO REAL.


 


 

1.- La combativa senadora Lilly Téllez, lanzó su flecha y pegó en el blanco. Su anuncio de que interpelaría al presidente López Obrador en la ceremonia de la entrega Belisario Domínguez, obligó al primer mandatario a tomar la decisión de no asistir al mencionado evento. Lo grave, los que saben de los protocolos de ese evento, es que el presidente está obligado a asistir como testigo de honor. ¡Todo un lío para el senado y para el presidente¡


 


 

2.- El escándalo político-financiero en el que se está convirtiendo el chorro de nombres de políticos y empresarios que utilizaron paraísos fiscales para sacr su dinero de México. Los Pandora Paper efectivamente se convertirán en muy poco tiempo en una verdadera Caja de Pandora para muchos que sacaron su dinero del país por muy variadas razones.


 


 

3.- La caída de las principales redes sociales del mundo (WhatsApp, Facebook, Instagran, You Tube, etc) ha generado todo tipo de especulaciones. Que un ataque tan global a las redes más importantes del orbe solamente lo pudieron hacer entidades con alta tecnología como Rusia, China o Korea del Norte. Lo cierto es que el desconcierto sirvió para que se hackeran miles de cuentas de usuario influyentes y que compartían información secreta y/o privilegiada.

Comentarios