El primer informe de Mauricio Kuri

El primer informe de Mauricio Kuri

POR: El Vigilante Urbano.
EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE MAURICIO KURI. -Este fin de semana pasado, el Gobernador del Estado, rindió su primer informe de actividades, dicho documento será motivo del análisis, unos, dándole su lugar a los pros y los contras, otros como los de oposición, nada verán de positivo, y dirán “pan con lo mismo” Durante la semana veremos como el fantasma del “Partido del Trabajo” quien desde el sábado mismo descalifico dicho documento de Mauricio. Al paso de la semana no podrá faltar el comentario del Senador Gilberto Herrera, con una total descalificación a lo antes informado, que para ello, ya está aprendiendo muy bien, eso de estar contra de todo y a favor de nada. Como cuando promovió una denuncia contra Mauricio Kuri, de supuestas amenazas contra uno de los involucrados en el sábado violento del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, a través de un video. Quienes vimos dicha ponencia, el “denunciante” dista mucho de haber sido sujeto de lo que argumento, su lenguaje corporal y lo fluido de la lectura de un absurdo guion de su “denuncia” simplemente no es aceptable, fue un vil montaje. 

Cuando una agrupación o un actor político da un comentario, debe ser consciente de su versión, pues también en otras áreas son gobierno, como es el caso de los morenistas, que nada dicen de la pésima administración del gobierno federal, o como decía mi abuelita; El burro hablando de orejas. Es lamentable ver el actuar de muchos políticos, que la palabra político, les viene quedando finalmente como un apodo.

ALITO, ¿EL ENTERRADOR DEL PRI? -El escenario del partido revolucionario institucional, hoy luce en una vida vegetal política, pero Alito, su presidente, dice lo contrario, y además alardea, que no acepta ningún ultimátum de nadie. En política piensa mal y acertaras, porque casualmente la comediante gobernadora de Yucatán Layda Sansores, se dijo respetuosa de la ley, y hablo de ya no sacar audios de Alito en su programa cómico gubernamental, “La Hora de Jaguar”. Del tema de desafuero que estaba promoviendo la bancada de diputados aborregados de Morena, ya ni pío dicen, pues la consigna de; copelas o cuello, les funciono, y Alejandro Moreno al doblarse, ya la libró, y con eso, le clava el último clavo al ataúd del PRI.

LA ALIANZA, ¿VIVE SUS ÚLTIMOS DÍAS? -En varias columnas políticas, ya ven el final de esta alianza, donde PAN y PRD, por fin entienden que, no vale la pena ir con traidores, pero más bien, se están haciendo un favor, porque ya no cargarán con ese lastre tricolor. Ante este panorama, los pesimistas, ven en el 2023, que la llamada joya de la corona, el Estado de México, quizá, sea para Morena, a pesar de que Delfina Gómez sea una declarada delincuente electoral. Su expediente señala, haberle pillado el 10% de su salario a los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando fue presidenta municipal. Las aportaciones, de carácter “voluntario”, se remontan a una etapa que coincide con los inicios del partido de Andrés Manuel López Obrador, entre febrero de 2013 y julio de 2015, y ascienden a 12,8 millones de pesos. Morena. Al paso del tiempo, Morena ya es la otra “mafia del poder”, en una versión corregida y aumentada, por es valido decir que, “no somos iguales” 

EL OTRO ENTIERRO, EL DE QROBUS. -Hoy, estamos viendo el sepelio de un proyecto gubernamental, el transporte urbano, que desde su nacimiento, la improvisación fue su principal motor. No recuerdo en que año, muchos lideres obreros de la CTM, ante la necesidad del traslado de los trabajadores a sus fuentes de trabajo, se vieron en la nece$$$$idad de entrarle al negocio del transporte urbano. Tiempo después fue la otra unión de sindicatos, la FTEQ, con una innovación en el transporte urbano el “Taxiban”, que eran unidades pequeñas. 

Al paso de los años, el desconocimiento de un autentico servicio en el traslado de pasajeros, fue un lastre que hasta la fecha, tal parece que sigue imperando en este servicio, pero muy bien aprovechado electoralmente. Recordemos lo que decía el anterior gobernador Pancho Domínguez en la etapa electoral, “pongan patas arriba al gobierno” Pero ya como gobernante, también fracaso en su intento limitado de crear un buen servicio de transporte urbano, quedo a deber, ahora fue Pancho, quien lo dejo patas arriba...

 

Comentarios