Emite ayuntamiento de Huamantla medidas y recomendaciones para la tradicional “Huamantlada”

Emite ayuntamiento de Huamantla medidas y recomendaciones para la tradicional “Huamantlada”

- Donde se espera la llegada de miles de aficionados locales, regionales, nacionales y extranjeros.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, emite una serie de recomendaciones en seguridad para la tradicional “Huamantlada”, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 10:30 horas en las principales calles de la ciudad.

En ese sentido y para priorizar la integridad física de los asistentes, la autoridad municipal recomienda llegar al menos con dos horas de anticipación al circuito donde se soltarán los toros, ya que debe ubicar los lugares de estacionamiento y el burladero donde habrá de disfrutar de la capea más grande del mundo.

Se recomienda evitar asistir con menores de edad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, toda vez que es un evento de alto riesgo; así como usar ropa y zapatos cómodos, utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado, portar sombrero o gorra, mantenerse en grupos o con las personas que asistan y no abandonar sus pertenencias. 

También es muy importante recalcar que se recomienda moderar el consumo de alcohol, así como evitar estar en el circuito bajo sus efectos para evitar lesiones. 

Por otro lado, se informa que las calles que pertenecen al circuito de la Edición 69 de la “Huamantlada” son: Calle Negrete, Calle Matamoros, Reforma sur, Av. Juárez sur, y Av. Allende sur y norte; es importante mencionar que no habrá acceso por el Andador San Luis.

Respecto a los horarios del evento se debe tomar en cuenta que a las 10:00 horas se cerrarán las puertas de acceso al circuito, y los tres tradicionales cohetónes de aviso serán a las 10:20 el primero, el segundo a las 10:25 y al tercer y último cohetón será a las 10:30 indicando que ha dado inicio la tradicional “Huamantlada”.

Finalmente, la autoridad municipal recomienda a los asistentes evitar sanciones por maltrato a los toros e invita a cuidar la fiesta brava que es tan característica del Pueblo Mágico.

Comentarios