Escombro electoral.

Escombro electoral.

LAS IMÁGENES Y SUS INTERPRETACIONES, NO PODÍAN FALTAR EN LA RUTA 2024. -Las imágenes son parte del ajetreo en toda contienda electoral y hoy, camino al 2024, habrá que darles la justa interpretación, como en el escenario del municipio de Corregidora, pues una foto del Chepe con Rafa Montoya y Erika Díaz, tal parece indicar que, irán en equipo para este 2024, de ser así, cabe preguntar, qué le habrán ofrecido al actual secretario de Desarrollo y a la diputada Federal para dejar ir por la libre al particular del gobernador, bien por esa negociación.

Y TAMPOCO PODÍAN FALTAR LOS FAMOSOS RUMORES. -Este elemento para intrigar o beneficiar, no debe de faltar en toda contienda electoral, y menos ahora, para la madre de todas las elecciones, como es la mención de que, Armando Rivera, ya desde hace tiempo, aunque de manera discreta se menciona que puede ser el abanderado por Morena para el municipio de Querétaro. Armándola, ya lleva tiempo fuera de Querétaro, pero sigue activo en otros estados, quienes lo han visto últimamente, lo ven con menos kilitos, pero con el mismo tonelaje político. Con tantos rumores, nos permite entretenernos sacando muchas hipótesis, que al paso de los días se van a confirmar, desechar o combinar.

Sigamos con las especulaciones, supongo que se tiene bien sabido, que el suspirante que suena para la capital por la 4T es Arturo Maximiliano, pero de pronto aparece el ex gordo Armando Rivera, y así quizá habrá que pensar en dos ideas, ¿¿¿quién podría ser el alfil para la capital por Morena??? Maximiliano o Armando, buena pregunta, pero no comamos ansias, en noviembre, debe ser más claro el panorama. ¡Pero pueden hacer sus apuestas!

¡Oh! Estaba olvidando los efectos que puede ocasionar en el partido de Acción Nacional, si Morena logra que el ungido sea el experimentado y hombre de carácter en política Armando Rivera Castillejos. El que de momento suena para ser candidato al municipio de Querétaro por el PAN, es el famoso y activo diputado federal FeliFer, la pregunta es… ¿Felipe logrará buena votación este 2 de junio ante Armando Rivera? Aquí, creo que también debemos apostar… pero quizá como a veces lo hacemos en el fútbol, habrá que darle unos tres goles de ventaja al buen Felipe Fernando “FeliFer” Macías.

SAN JUAN DEL RÍO, CADA DÍA MÁS COMPLICADO. El lugar de las palomas, quizá mejor habrá que esconder a este símbolo de la paz, porque hay muchas aves de rapiña electoral, permítame explicarle lo anterior. En esta mafiosa campaña y además la más larga de la historia, está dando pie a que algunos aspirantes a elección o reelección, acuñen confianza excesiva. Tal es el caso del actual alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien ya se engolosinó con el poder, un poder que le fue prestado por tres años gracias a los acuerdos de las cupulas.

Cabrera Valencia, le agarró gusto al poder al grado de olvidarse de esos acuerdos que incluían mantener en la plantilla laboral a cierto número de trabajadores, pero de repente inicio el despido de muchos de ellos para acomodar a su gente. Esta inesperada reacción se da semanas después de que el diputado local, Guillermo Vega, declaró a los medios de comunicación, que el partido guinda seguía ganado terreno en San Juan del Río. Roberto Cabrera, ¿quiso darle un “estate quieto” a su ex amigo Memo Vega?

La visceral acción de Roberto Cabrera, ha incomodado a militantes y simpatizantes del PAN que, de la noche a la mañana se vieron sin empleo con el pretexto de ser despedidos por “falta de confianza”. Este descubrimiento, se da después de dos años de administración, en política se debe tener fino, y principalmente respetar los acuerdos, Roberto Cabrera ante tales acciones, tal parece que le está facilitando el panorama a los activos morenistas. Ante este panorama, una preocupación más llega al escritorio del inquilino del Palacio de la Corregidora, que, quizá las constantes visitas a San Juan del Río, ya no puedan alcanzar a solucionar la debacle del inmaduro edil, y quizá como diría mi abuelita, ¡esta Cabrera el asunto!

Comentarios