Felifer, no cede

Felifer, no cede

POR: El Vigilante Urbano.

FELIFER, NO CEDE EN SU ASPIRACIÓN A LA ALCALDIA… “VOY CON TODO” - ¿Cuál es el juego de Felifer, con esa insistencia de pelear la candidatura a la presidencia municipal por la capital? Alguien podría argumentar que es parte de una estrategia distractora para proteger a la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, pero la llamada dama de hierro, no necesita protección, es una persona con vasta experiencia. Dentro de los medios de comunicación, es una contante desde hace tiempo que Guadalupe Murguía, es la persona ideal, para ser la candidata para el municipio de Querétaro.

Felifer, es joven y debe planear mejor su escenario, respetar que en este momento las preferencias, van con la secretaria de gobierno, y mejor trabajar en su reelección como diputado federal. En el 2024, es de vital importancia aumentar diputados de oposición para arrebatarle a la bancada de Morena, esa nociva mayoría, el congreso federal es de vital importancia para la oposición, en caso de que Morena gane una vez más la Presidencia de la Republica.

La bancada de Morena en este congreso, ha sido la de un triste papel como representante de la ciudadanía, son sumisos ante las líneas que les aplican desde palacio nacional, sus aprobaciones han llevado a una afectación grave en contra de la ciudadanía. La oposición debe de aprovechar esta mediocre actuación de los legisladores guindas, y para la elección del 2024, buscar la reelección de los diputados que ya se foguearon, y donde haya un diputado mediocre, sustituirlo con un buen candidato.

Las señales que está mandando el inquilino de palacio nacional, nos indican desconfianza para triunfar en el 2024, porque todo este accionar contra el INE, la Suprema Corte, confirman que no ve un panorama triunfador. Pero veamos este interesante caso del INE, las señales que está mandando la nueva consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, son desalentadoras, ya está con un estilo mañanero, donde la neutralidad de la institución, ya se fue al carajo.

Pero vayamos al escenario de la elección del 2024, con la hipótesis de que pierde Morena, ¿qué hará la consejera presidente? ¿Cómo revertir los números adversos para el candidato de AMLO? Ni con Manuel Bartlett dando ideas, hoy, son otros tiempos, cada casilla, con sus representantes de cada partido, tendrán en sus manos las sábanas electorales con los resultados finales. ¿Aun teniendo una consejera presidenta en el INE, AMLO, alegará fraude electoral? Recordemos, cuando alego que le robaron la elección en el 2006, cuando gano Felipe Calderón, donde grito hasta cansarse, que se contaran voto por voto, casilla por casilla. AMLO, nunca pudo probar tal fraude.

AMLO, señalo que hubo compra de votos, utilización de los programas sociales, para asegurar el voto, pero lo que ayer reclamo, esto mismo, es lo que hace Morena, corregido y aumentado. Pero lo absurdo es que, el dueño del pulpito mañanera, están dando muchas malas señales ante la ciudadanía, que tendrán su afecto en el 2024. Muchas afectaciones se siguen acumulado esta mediocre administración.

Es verdad que las encuestas mantienen en buen número las preferencias electorales, pero estas hablan de popularidad, porque cuando la muestra señala los temas de seguridad y salud, ahí sale reprobado. El asunto es revisar los números de las últimas elecciones, después del 2018, las cifras van a la baja, como ejemplo reciente, recordemos lo que paso en la Ciudad de México en el 2021, donde perdió 9 alcaldías, golpe que aún no digiere AMLO. Es cierto que ya tiene 22 estados, pero ahí se vio la mano del crimen organizado, y gobernadores que entregaron sus estados, como el de Oaxaca, y el estado de Hidalgo, y otros más, para evitar la revisión de sus administraciones corruptas. En 2024, será la madre de todas las elecciones.

Comentarios