“Foul” de Ana Lilia y Conchas, los Marilyn Cote locales
RAYMUNDO VAZQUEZ CONCHAS
Vaya oso el que andan haciendo Raymundo Vázquez Conchas y Ana Lilia Rivera Rivera, ambos andan desesperados por llamar la atención de un electorado que aún le importa un cacahuate el 2027, pero estos dos andan más que destapados, más bien parece que están sueltos del estómago por la carrera a la gubernatura.
Y es que el primero invitó a un número amplio de alcaldes de Tlaxcala, para una simplona reunión en la que les informó del proceso para allegarse de recursos en materia de obra pública federal; los alcaldes muy inocentemente cayeron en el juego de Raymundo Vázquez Conchas, quien los engañó al invitarlos para conocer un supuesto “proceso” para que los municipios se allegaran de recursos federales para obra pública.
El truco era hacerse notorio, como si fuera líder (Ajá) y llevarse las palmas de oro en su apresurada y torpe carrera en pos de la candidatura de Morena/PT y afiliados para el 2027. Pobre iluso, como si sus capacidades le dieran. Pero bueno y que conste, ser cuñado de la gobernadora no es mayor mérito, se llama nepotismo, y es así como llegó a la candidatura del PT a diputado local y fueron las huestes morenistas los que lo hicieron ganar, nada más.
Aquí el truco es que ya no se hace como antes, que se gestionaban en la cámara de diputados, ahora todo lo concentra el poder ejecutivo y el legislativo ya ni las narices asoma, pero este diputadete del PT, se chamaqueó a los alcaldes para hacerlo ver como un gestor de nada y que solamente les indicó cuál es la ruta a seguir por el Ejecutivo para que sean considerados sus proyectos, sin que haya certeza de ninguna inversión federal para infraestructura en el ejercicio fiscal 2025.
Eso si, las fotos circularon a lo desgraciado, Conchas muy sonriente y los alcaldes muy creiditos hasta se tomaron fotos con Ricardo Monreal (jajajaja) y todo para nada porque en San Lázaro no les van a bajar nada. Jajaja
Les vieron la cara de payasos, lo siento amigos presidentes, los chamaquearon; los engañaron como a un chino. Jajaja
ANA LILIA RIVERA
La senadora anda perdida, anda tan montada en sus nubes por hacer sido reelecta que a mi se me hace que ya anda dándose de codazos con los cohetes de Elon Musk por marte. Así de volada anda.
Y es que sus afines, divulgaron este fin de semana un boletín de prensa mal hecho (Como todos los anteriores) pero ¿Adivinen de qué tema?
Claroooo. Del campooo jajaja como si sólo es tema existiera en la agenda de Tlaxcala y como si todos los tlaxcaltecas fuéramos campesinos jajaja
Y aun con todas las pifias de los liderazgos que la acompañaron, lo cierto es que solamente es atole con el dedo en que les da a sus seguidores, porque los números no le van a cuadrar a la senadora si es que de verdad sueña con ser candidata a la gubernatura de Tlaxcala también en 2027.
Pero eso no es todooo, déjeme contarle que la ex senadora panista, Minerva Hernández Ramos, después de que perdió en las pasadas elecciones la presidencia municipal de Tlaxcala donde se impuso el morenista Alfonso Sánchez García, ya anda de arrimada con Ana Lilia.
¿Cuál va a ser el discurso de Ana Lilia cuando le explique a los morenistas que ya tiene de aliada y paje a la panista Minverva Hernández Ramos, traidora al proyecto de gobierno de Alfonso Sánchez Anaya (1998-2004), una traidora al PRD (2010), una traidora al PAN (2024) y al final aliada de Ana Lilia Rivera que busca la gubernatura para 2027?
Minerva a demostrado que el que traiciona una vez traiciona 100 veces, aquí la pregunta es ¿Ana Lilia traicionará a los morenistas para defender su nueva adquisición panista apersonada en Hernández Ramos que nunca ha hecho nada por la capital ni por el estado, sino que al contrario, siempre trabajó en las comisiones de hacienda para cargar de impuestos no sólo a los tlaxcaltecas, sino a todos los mexicanos?
Por cierto, senadora, ya se cumplieron más de 18 meses desde que le solicitamos por primera vez entrevista y a través de sus empleados otras tantas.
A mis estimados lectores les invito a reflexionar: Si Ana Lilia Rivera Rivera, como senadora, candidata y nuevamente senadora, no se ha tomado la molestia de contestar siquiera en negativo una invitación a entrevista con este grupo de medios, ¿Qué se espera usted, si es un ciudadano promedio de este estado lleno de guerreros tlaxcaltecas que tanto “ama” y defiende en su cultura e historia la senadora?
No cabe duda que el choro mareador ya se lo sabe, pero es otra que en los hechos, sólo se para el cuello con los programas sociales del gobierno federal sin que floje un solo peso en beneficio de sus representados, porque en sus eventos las reglas las pone ella.
Es más, es la más sectaria de todos los morenistas, no se vale ser radical cuando ya se es gobierno, al menos ella debería entender que representa a todos los tlaxcaltecas, no sólo a ello que votaron por ella, pero es tan intolerante que ni siquiera le dirige la palabra a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros ni a la ex diputada Dulce María Silva Hernández, de quien se dice, podría ser designada Delegada del Bienestar a partir de enero de 2024, cosa que la encuentro dudosa, pero es lo que se maneja en algunos círculos políticos locales.
Ana Lilia Rivera Rivera cree que ella y sólo ella representa a la 4T en todo el territorio tlaxcalteca. No cabe duda que la miopía política y el odio por los que piensan diferente (Así sean de su partido) son osados.
Bien decía una ex diputada local: “Cuando la perra es brava… hasta los hijos muerde”, por cierto que fue candidata a gobernadora por un partido local en las pasadas elecciones de 2021.
LOS MARILYN COTE
Oiga usted, en nuestro amado Tlaxcala y en todo el país, hay millones y millones de Marilyns Cote, como si se tratara de una epidemia que ni siquiera es noticia y que tampoco es secreto.
Me explico.
¿Cuántos pseudo abogados usted conoce solamente en Tlaxcala que supuestamente llevan casos y ni la carrera de Leyes tienen? O Contadores o arquitectos, no hablemos de comunicadores oficiales que no tienen el perfil o que no lo cumplieron en alguna ocasión, errores garrafales en los que el propio congreso había caído en administraciones pasadas.
En Tlaxcala hace falta una regulación en el ejercicio de las profesiones, hay maestrillos (que no profesores) que “enseñan” o pretenden enseñar sin tener los conocimientos y formación para ello, sino que simplemente les dieron una plaza por alguna razón no muy clara.
En marzo de 1986, cuando fue gobernador del estado, Tulio Hernández Gómez, se promulgó la Ley de Profesiones para el Estado de Tlaxcala, misma Ley que apenas fue reformada el 3 de octubre de 2023, hace apenas un año y un mes.
De hecho, en dicha Ley se establece en su artículo 16 que se crea (tiempo pasado) la Dirección de Profesiones, que, en los hechos, está medianamente representada en varias direcciones que operan de manera parcial al interior de la SEP estatal.
Pero aquí el tema es que hay muchos seudoprofesionales de diversas carreras que se encuentran usurpando funciones de los verdaderos profesionales y que deberían ser regulados por entes públicos y de la sociedad civil para evitar los excesos en los que caen al realizar acciones para lo cual no están capacitados ni formados, ni mucho menos cualificados académicamente para realizar con ética la función en la que supuestamente estén asignados.
En la Ley Reglamentaria del artículo 5º constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones, se indica que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:
I.- Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;
II.- Al que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.
A Tlaxcala le hace falta el reglamento de profesiones. Ojalá el poder Ejecutivo lo publique cuanto antes, por el bien de todos.
Comentarios