Ignacio Muñoz Guevara, titular de la CAPAMA saca el cobre prematuramente
No tienen ni 6 meses en el cargo y ya se quieren fregar al mismísimo alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla.
El ejemplo más claro es la “notita” que le sacaron en una página de Facebook a Ignacio Muñoz Guevara, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), designación que ha estado marcada por una considerable presión política y que el novato está abonando para que lo corran con anticipación.
Esta presión se debe en gran parte a los eventos que precedieron su nombramiento y a las expectativas puestas en su administración.
Muñoz Guevara asumió el cargo en octubre de 2024, tras la destitución de Luis Enrique Badillo Hernández, quien fue removido por irregularidades administrativas, incluyendo la renta irregular de un camión de desazolve, contratación de recomendados y sueldos desproporcionados, entre otros señalamientos. Esta situación generó un ambiente de desconfianza y exigencia de transparencia tanto por parte del gobierno municipal como de la ciudadanía.
El alcalde de Apizaco, Javier Rivera, ha sido enfático en su postura contra la corrupción y la ineficiencia en las áreas bajo su responsabilidad.
Rivera Bonilla dejó claro que no toleraría actos de corrupción y que esperaba que Muñoz Guevara mantuviera el orden y se condujera con transparencia.
Esta expectativa ha añadido una capa adicional de presión sobre Muñoz Guevara, quien debe demostrar constantemente su compromiso con la integridad y la eficiencia en la administración de CAPAMA, pero tiene más prisa por ser candidato a diputado local que por demostrar resultados al alcalde rielero.
A esto se suma el hecho de que, a pesar de tener menos de seis meses en su cargo, Muñoz Guevara ya ha manifestado su intención de postularse como diputado local del distrito 4 por Apizaco con las siglas de MORENA.
La lealtad de Ignacio Guevara hacia el alcalde Javier Rivera, se ha visto disminuida y el presidente municipal debería poner orden entre sus filas, antes de que su administración se vaya a pique, porque si bien la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles, el alcalde parece que aun le faltan muchas bases más por cubrir que andar corrigiéndole la plana al advenedizo servidor público que ya quiere andar en campaña.
Esta ambición política ha generado controversia popular, ya que algunos ciudadanos consideran que es prematuro aspirar a un cargo legislativo sin haber demostrado resultados significativos en su actual puesto.
Nacho Muñoz, debería estar concentrado en los resultados de su área en lugar de andar de grillero pidiendo favores para que lo posicionen, aún no es tiempo de precampaña pero ya se le queman las habas al muchacho y alguien debería decirle que se sosiegue, que primero es la chamba con resultados y después la grilla.
Comentarios