Impunidad

Impunidad

En #Huamantla no hay gobierno.

 

Quien lo ponga en duda, que revise los reclamos ciudadanos en materia de seguridad.

Un escándalo protagonizado por elementos policíacos es motivo para exigir al presidente municipal, que cumpla respete su palabra.

Esa, la de cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado libre y Soberano de Tlaxcala y las que emanen de una y otra.

Porque, lo que circuló este fin de semana en las redes sociales, no es otra cosa sino una artera violación a las leyes mexicanas.

Elementos policíacos, que presuntamente estarían buscando la supuesta arma de un vendedor de muebles en la vía pública, actuaron sin orden judicial.

Por si ello fuera poco, uno de los elementos (en apariencia jefe de la agrupación), con lujo de prepotencia mostraba su arma de manera intimidatoria.

Lo peor: quien graba el incidente y los transmite a través de las redes sociales, denuncia que una semana antes, en la misma zona, sufrió el robo de su automóvil.

Y en esa ocasión, no hubo respuesta por parte de los efectivos policiacos.

Si los policías pretenden justificar  sobre la irregularidad de un comerciante en la vía pública, quien debió actuar era el área de comercio, apoyada por la policía,

Sin embargo, los uniformados se atribuyeron funciones fuera de la ley.

En efecto, el principal reclamo ciudadano es la seguridad. Y frente a la inacción, se escapa la gobernabilidad del municipio.

Y si el alcalde tiene interés de demostrar su verdadero interés por la seguridad ciudadana está obligado a sancionar a quienes protagonizaron un hecho tanto vergonzoso como inaceptable.

No hacerlo será una clara señal de que la seguridad sólo fue un tema indispensable de campaña, pero nunca se convirtió en una línea de gobierno.

Medio año de administración municipal ha transcurrido. Y lo único que ha quedado evidenciado, es que no hay gobierno, porque la gobernabilidad se escapa 

Comentarios