Inicia la cuenta regresiva al 2024

Inicia la cuenta regresiva al 2024

POR: EL Vigilante Urbano.

ESTAMOS A UN AÑO DE LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES. -Dentro de un año, junio 2 de 2024, será una crucial votación para los mexicanos, donde el cruce en los emblemas de la boleta electoral, puede ser un parte aguas, seguiremos bajo el caótico sistema de la 4T, o vendrá un golpe de timón ciudadano, que buscará enderezar el rumbo de este país. La participación ciudadana será importante cómo lo fue en la elección del 2018, donde se buscó un urgente cambió, ante la estela de corrupción que se vivió en la administración del nuevo inquilino en España, Enrique Peña Nieto. 

El triunfo de Andrés López Obrador, conto con varios factores, que ahora en este próximo 2024, ya no estarán en favor de Morena, en el venidero 2 de junio, a los morenistas, mucho les hubiera gustado, que la prensa se hubiera quedado como momia ante los otros datos de un gobierno fallido. Es cierto que el dueño del pulpito mañanero, nunca ha dejado la campaña, pero la realidad dará los “otros datos”, ante las mentiras que todos días vocifera en cada mañana. El inquilino de Palacio Nacional, debe estar consciente de esta triste realidad de su administración y bien sabe que hay un creciente malestar del ciudadano, sobre todos los que vieron en sus promesas de campaña, una esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Haber divido al país, entre buenos y malos, también le cobrara facturas.

Menospreciar a la clase media, un importante sector que paga impuestos, y mucho de estos dineros fueron a sus manipulables programas sociales, y para su desgracia, los cacareados programas, también fueron objeto de corrupción, como lo fue la oficina “para devolver al pueblo lo robado” donde Jaime Cárdenas Gracia, no duro ni cinco semanas, al descubrir que no había tal devolución de lo robado, y renuncia en el mes de septiembre del 2020. Esta corrupta oficina, quizá debió cambiar de nombre; “Para robarle al pueblo, lo robado”

Andrés Manuel López Obrador, tampoco entendió que, en política, se debe ser agradecido, que nunca se deben de olvidar los apoyos y favores, ser mal agradecido es una pésima omisión en política. Uno de los factores en el triunfo en el 2018, fue el papel de la prensa nacional, todos los días había información de las fechorías del gabinete de Peña Nieto, caso como el de la “casa blanca”, “la estafa maestra”, el caso que mucho marco a la administración pasada fue la desaparición de los 43 normalistas. Hoy Andrés Manuel, también tiene muertitos, los 40 migrantes finados en una cárcel de migración, en Ciudad Juárez, donde Francisco Garduño, titular de INM, dice que eso, no le quita el sueño.

Esta diaria información de la corrupción del gabinete peñista, en los medios de comunicación, peso mucho en el ánimo de la ciudadanía en la elección del 2018, y por medio de su voto le dio la oportunidad a López Obrador, quien no supo valorar esta importante decisión de los votantes. En este próximo 2024, viene el cobro de facturas por tanta mentira y corrupción que nos brindó este decepcionante y fallido gobierno.

Tener de su lado a un INE, con una presidente con sangre guinda, poco podrá hacer para revertir los números en caso de que le sean adversos, como ya lo señalamos en la pasada colaboración. Hoy, ya no es posible robarse una elección, es cierto puede amenazar a los beneficiados de sus chantajistas programas sociales, pero los medios de comunicación estarán pendientes de estás fechorías, y aparte de la participación de la gente, cuando vean un delito electoral.

¿AMLO, SE PREPARA PARA EL ESCENARIO ADVERSO ELECTORAL EN EL 2024? Claro que el inquilino, sabe que en cada elección ha estado perdiendo votos, la prueba más palpable fue la elección del 2021, donde en La Ciudad de México, perdió nueve municipios, “haiga sido como haiga sido” le arrebataron media ciudad. Otro ejemplo, lo es El Estado De México, donde también en el 2021, el agonizante PRI, recupero, municipios y diputaciones locales y federales. Pero lejos de corregir el rumbo del país, ahora la estrategia es irse contra la Suprema Corte, hasta acusarle de pretender un golpe de estado técnico, la faramalla del victimismo, ya no funciona, ya está muy choteada. Hace días, por fin medio reconoció que su administración, ya rebaso el número de muertos de las pasadas administraciones, pero fiel a su estilo, sale con el pretexto de que, así le dejaron el país, una muestra más de su fracaso, al dar entender que no pudo con el compromiso de terminar con la violencia en su primer año de gobierno.

Comentarios

Liderazgo Asistido