La guerra del ego #Opinión #ElCorregidor @HectorSinecio

La guerra del ego #Opinión #ElCorregidor @HectorSinecio

Por: Héctor Sinecio

 

Aunque usted no lo crea y Ripley’s lo dude, el 19 de Agosto del presente, puede pasar a la historia como el día que se salvó la democracia en México.

Deje le cuento; el eterno candidato que cobra como  Presidente, sigue bien ardilla tras el pasado proceso electoral federal, y quizá no es para menos, sus treinta millones de seguidores se esfumaron y muy apenas tuvo más de la mitad de ellos.

Súmele que a su consulta patito, apenas en todo el país acudieron siete millones de votantes, cinco de los cuales apoyaron su postura y el resto le dijo no, sus mañaneras cada día tienen la misma relevancia que lo  que se le unta al queso,  además que sus pésimos resultados y el mal manejo de la pandemia no tiene a la gente muy contenta, el horno no está para bollos diría mi Abuelita.

Aún así; se aventó la puntada de que el próximo año se realizará una consulta sobre revocación de mandato, poco le importó al inquilino de Palacio, la no retroactividad de la ley, su narcisismo político lo obligo a no quedarse atrás de las Repúblicas bolivarianas, quiere ver su nombre nuevamente en una boleta y de paso incidir en las elecciones locales del próximo año.

Pero le salió el tiro por la culata, tirar a la basura 4 mil millones de pesos, no es un lujo que se le pueda conceder al Populisto, así que mando a una Olga Sanchez a operar una misión suicida, lograr los votos necesarios para generar un periodo extraordinario en San Lazaro y que ya ahí pudiera obtener la mayoría calificada.

Para desgracia del Cabecita de Algodón, no contaba con la astucia de la oposición, Morena no cumple acuerdos y miente cuál respira, así que en una jugada que nos recordó a Paulo Bolio, no consiguió el voto que podía definir, así que volvieron a convocar y ¿Qué cree? Que por un voto su sueño se convirtió en pesadilla y pensando que en algunos días entrara la nueva legislatura  dónde  Morena y aliados perdieron la mayoría simple y absoluta,  se le aguó la fiesta al ancianito que ya escupirá veneno en las mañaneras cómo es su costumbre.

Mauricio Kuri gana la gubernatura en Querétaro con un contundente 4 a 1 sobre una Morena cada vez más pálida rígida de sol , por lo que la amplia legitimación del voto ciudadano le permitirá armar un Gabinete a modo, dónde  las mujeres tendrán una importancia fundamental, y es que los nombres de Lupita Murguía, Mariela Moran y Ginette Amieva entre algunas más, suenan fuerte para ocupar cargos importantes donde al parecer para Querétaro lo mejor está por venir.

Efesios 5:11-12
Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Comentarios