La lucha por Zacatelco ya inició

La lucha por Zacatelco ya inició

POR: Carlos Alvarado Lobo.

Cómo dan vuelta las circunstancias y las sorpresas que se lleva uno al ver cómo se están posicionando algunos de los que aspiran a cargos de elección popular.

Hablemos hoy de la presidencia municipal de Zacatelco, la cual será muy peleada por muchos y algunas mujeres para lograr ser los abanderados en la contienda del próximo año y algunos han caído y caen y siguen cayendo de la gracia de los ciudadanos en el municipio y hablemos claro de cómo se están dando las cosas.

En primer lugar hablemos de alguien a quien sin pensarlo mucho en una encuesta que se manejó, va arriba de los que pretenden ser los abanderados de Morena y quién se posiciona de manera libre es Blanca Estela César Bañuelos , una de las mujeres que no tenía o no tiene previsto participar, pero le está dando una arrastrada a quienes piensan que ya tienen todo en las manos y no es así; ella va adelante.

Y los nombres de los que van abajo:

  • La sindico Sandra Gutiérrez
  • Cristóbal carreto Mazoco
  • Melesio Dominguez
  • Osvaldo Hernández
  • Juan Carlos Muño
  • Hildeberto Pérez Maldonado
  • Edilberto Méndez
  • Emanuel Montiel

Así van posicionados los que aspiran a un cargo, pero no tienen mucho en la aceptación de la ciudadanía y que aquí se demuestra que a pesar de lo que digan y de que pretendan decir, no van bien y no van a ganar.

Cada uno puede decir una misa y señalar que son los mejores cuando es todo lo contrario y de esta forma los que votan, van a determinar quién será su representante; ellos tienen la última palabra.

La lucha por el poder ya comenzó y hay más hay muchos más aspirantes pero esperemos a que sea la gente quien determine.

Hasta este momento dos mujeres van encabezando las preferencias y de aquí determinará quién será la abanderada, ya que en el puntaje mayor señalan a Blanca Estela César Bañuelos, dado que demuestra mucho, ya que va arriba de su más cercana contrincante por 6.4 puntos porcentuales arriba en una encuesta que no fue hecha por ninguno de los suspirantes, sino que fue por gente externa y que demuestra lo que siente cada uno de los vecinos de Zacatelco.

Y así seguiremos en estas columnas para que la ciudadanía determine quiénes serán sus representantes no solo para las diputaciones sino cómo hablamos en este momento de las o los aspirantes a la presidencia municipal.

Comentarios