La rebelión de las hormigas definirá la elección en Tlaxcala #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

La rebelión de las hormigas definirá la elección en Tlaxcala #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”

Friedrich Nietzsche

El silencio de recreo electoral

… Quedan huérfanos los seguidores de MORENA en Tlaxcala

… La marabunta ya tiene nuevo dueño político.

… El estrés y exceso de trabajo vence la calidad física de los trabajadores del ITE ya hay bajas momentáneas por desmayos y desvanecimientos hay alerta entre Consejeros para cumplir los plazos de los más de 14 mil registros de candidatos pendientes.

… Da espaldarazo Lorenzo Córdoba. -  dice hay avance limpio del proceso electoral en Tlaxcala. 

 

Como ya lo había consignado anteriormente, no hay plazo que no venza y amenaza que si se cumpla.

En Tlaxcala el transfuguismo político se ha registrado como nunca a escasos 21 días del comienzo de campañas, esto se deriva, de una serie de inconformidades en el seno de los 15 Partidos de registro nacional y local.

En Morena y sus aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por más que buscan salir a flote con el convencimiento de disidente, unos de muy alto nivel político, como chicatanas llegan a la otra Coalición “Unidos por Tlaxcala”, genero semáforo rojo a nivel nacional.

No se han escatimado en ofertas económicas, espacios en administraciones de los Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel local y nacional y grandes expectativas, pero la marabunta siguió su camino y llegaron al punto de estar “para lo que se ofrezca”.

Esta situación no es ajena a otras entidades del país donde habrá comisión el 6 de junio, pero en Tlaxcala ya hay eco en el búnker de MORENA y se concluyo poner candidatos arribistas, externos y provenientes de otros partidos políticos para poner freno a este Partido y llevarse por debajo de la mesa a los partidos coligantes, generando conflictos y tensiones a un alto costo electoral.

Lo que se ve se juzga, por más que MORENA y los partidos PT, Nueva Alianza de Tlaxcala, Partido Encuentro Social de Tlaxcala y, Partido Verde Ecologista de México, su crisis se agudizó en la selección “a modo” de candidatos a Ayuntamientos con la presunta intuición de restarle votos a la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, rasurando a militantes fieles a su ideología de izquierda.

Pese a contar con prestigio y las presuntas encuestas estaban a su favor recibieron el portazo y nos encontramos ante un total deshonor y vergüenza. La pregunta aquí es: qué habrá recibido MORENA para cambiar la página de su proceso electoral, no digamos entendámoslo financiamiento debajo de la mesa, porque me queda claro que estas nuevas planillas planteadas por MORENA, algunas   no tienen la posibilidad de llegar al triunfo.   

Esto mismo no sólo ocurre en Tlaxcala sino en las otras 14 entidades del país donde habrá proceso electoral en junio y, es preocupante porque lo que pareciera una estrategia política para seguir teniendo mayoría en los Congresos, en los Poderes Ejecutivos y los municipios de las entidades federativas dentro del proceso podría generar un caos, abstencionismo y, hasta judicialización de las elecciones con la movilización violenta de las hormigas.

Si en la última elección en Tlaxcala hubo alto abstencionismo y no se convenció a los indecisos, en esta elección se suma la guerra de encuestas, donde la señal es la elección ya esta ganada, pues no señores ya sabemos que estas son pagadas y ya no son garantía para que los ciudadanos salgan a votar.

QUEDAN HUÉRFANOS SEGUIDORES Y CANDIDATOS DE MORENA 

Ante la complejidad que ya tiene MORENA en este proceso electoral y, por más que el discurso presidencial por disuadir a la oposición, esta avanza, y como ya lo había sentenciado el Presidente, este Instituto Político ya no representa los intereses de su 4T, por sus crecientes desencuentros y decide abandonarlos, una vez que se reúna en Asamblea el Consejo Nacional, donde se prevé presente su renuncia y seguir al Partido que impulso para su reacomodo político.

LA MARABUNTA YA TIENE DUEÑO

Este fin de semana tras conocer de voz de Mario Delgado el declive de MORENA y sus coligantes en el proceso electoral, decide de última hora presentar a su nuevo proyecto político “Fuerza por México” abanderada por Pedro Haces Barba y Ricardo Monreal.

Ahora la apuesta es reencontrar el camino político a través de voto corporativo de los ciudadanos no lejos de las viejas prácticas del PRI puesto que el ideólogo Pedro Haces Barba fue reconocido priista de la vieja guardia, ahora abandera a Fuerza por México.

Es por ello, que la elección del 6 de junio que aparte de ser atípica por la pandemia del COVID 19, toma un nuevo rumbo en Tlaxcala.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, ahora queda huérfana y alguno que otro de sus coligantes, lo piense y se convierta en hormiga chicatana.

Pero lo emotivo de esta decisión presidencial, ya puso a trabajar a sus huestes y en la región sur de la entidad, así como en Chiautempan, aunque todavía con las siglas de MORENA, hay candidatos que ya tienen un paso dentro del nuevo Partido Fuerza por México.

Todos aquellos ciudadanos que se habían sumado a la coalición “Unidos por Tlaxcala” por inconformidad contra MORENA y partidos coligantes, con esta posición política del Presidente AMLO, podría cambiar el rumbo de las   en Tlaxcala.

Y si se previa un electorado de más de 278 mil ciudadanos, cuantos de estos ahora votarán por Fuerza por México y no por las coaliciones inscritas, el tiempo lo indicara llegado el día, pero no hay que desdeñar el trabajo de la candidata Anabel Avalos Zempoalteca que está en el ánimo dl Presidente de la República, tiempo al tiempo y al RECREO POLÍTICO que se vive en esta entidad.

MARABUNTA EN EL ITE

Por el vencimiento de los plazos legales para dar garantía y certeza a los más de 14 mil registros de candidatos de planillas para Ayuntamientos, trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ya sufren los estragos con desvanecimientos y desmayos resultado de estrés, causando alerta entre Consejeros de esta institución y representantes de partido. 

En las últimas horas ya se han solicitado los servicios médicos permanentes en el ITE por el agotamiento físico de sus trabajadores que en una planilla reducida van a ,il por hora revisando expedientes de cada planilla presentada por registro.

DA ESPALDARAZO LORENZO CORDOBA AL ITE TLAXCALA.

Pero lo que vino a mitigar este estrés, es el espaldarazo que dio el Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien en gira virtual por el ITE, conoció de voz de trabajadores y consejeros el trabajo que se viene realizando para el proceso electoral en Tlaxcala.

A la hora del RECREO ELECTORAL, reconoció Lorenzo Córdova el esfuerzo que realizan trabajadores y consejeros del ITE en la organización de las elecciones del 6 de junio pese a las limitaciones presupuestales impuestas desde afuera y que agobia físicamente a los trabajadores que tienen que trabajar a marchas forzadas por cumplir las fechas fatales del calendario electoral.

Sin politizar las acusaciones contra los órganos electorales confió en un buen desenlace electoral en Tlaxcala sin llegar a la judicialización del mismo.

Y lo que más impresionó al Consejero Presidente del INE, es el alto grado de politización del pueblo tlaxcalteca al conocer que hay un candidato registrado por cada 82 ciudadanos y confió en una elección limpia, pero la consideró muy cerrada.

PORQUE EL SILENCIO DE RECREO ELECTORAL

Como individuo he luchado siempre para no ser absorbido por la lucha de clases, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser yo misma. Siempre he dicho que dejarse llevar por las tendencias o las presiones sociales no es conveniente, uno debe actuar con lo que cree y lo que presenta la vida, porque la esperanza es el peor de los males, para mí la suerte no existe soy realista.

Y por ello les confío, después del debate entre los siete candidatos a la Gubernatura del Estado, enmudecí, porque mi realidad era otra, a lo que se escribía ¿QUIÉN GANO EL DEBATE?

Termino diciendo me dejaron a deber los siete candidatos y, a veces la gente no quiere escuchar la verdad, porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas. ME LA GUARDO PARA EL PRÓXIMO RECREO ELECTORAL.

 

Comentarios