Localiza PGJE a dos personas reportadas como extraviadas

Localiza PGJE a dos personas reportadas como extraviadas

Ambas se encuentran en perfectas condiciones de salud y salieron de sus domicilios por voluntad propia

 

El trabajo especializado y de coordinación realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a dos mujeres reportadas como extraviadas.

 

Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando la madre de la menor de edad informó ante la PGJE que su hija de iniciales F.F.R.P., salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal el pasado 8 de octubre y no regresó.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la menor, al tiempo que se activó la ficha de búsqueda.

 

Días después la menor se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la dependencia encargada de procurar justicia donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para pasar unos días en casa de su novio.

 

En otro hecho, el padre de la víctima reportó la desaparición de su hija de iniciales Y.R.H., quien fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero el pasado 10 de octubre del año en curso.

 

Sin embargo, Y.R.H., fue localizada y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su domicilio por voluntad propia para reunirse con un grupo de amigos y posteriormente quedarse en casa de uno de ellos.

 

Por estos hechos las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de sus familiares.

 

Comentarios