Mauricio Kuri podría ser presidenciable en 2024
Tras el extraordinario discurso de su toma de protesta el viernes 1 de octubre pasado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, podría posicionarlo no sólo como el mejor gobernador de Acción Nacional en el país, sino que podría hacerlo presidenciable para el 2024.
Me explico.
Si bien el empresario ha sido emprendedor desde los 14 años y sabe lo que es administrar los recursos desde tan corta edad, y además sabe lo que es vivir en el extranjero en un país primermundista como lo es Canadá, entonces, parece que los valores añadidos como la sencillez, la seriedad, el liderazgo, valor de la palabra empeñada y sobre todo, la experiencia de su visión empresarial y política, podrían rebasar a muchos otros panistas que ya traen plan bajo la manga.
Nadie niega el posicionamiento de Ricardo Anaya Cortés, como tampoco el plan estratégico que hay detrás de la reelección de Marko Cortés, o bien el posicionamiento de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, incluso, la propia aspiración del recién relevado gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez.
Mauricio Kuri inició su gestión como se esperaba de un buen líder: Poniendo el ejemplo. En lugar de irse a tomar la foto con los alcaldes que rindieron protesta, éste se fue a supervisar y a atender las zonas de desastre causadas por las lluvias en municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan (Sólo por mencionar dos).
Sin importar si son ricos o pobres o simpatizantes de un partido u otro, pareciera que el llamado a ser lo mejor de México, si se entendió.
Si bien Pancho Domínguez hizo un gran trabajo en su gestión dando continuidad al impulso de la industria en la entidad, Kuri González no se quedó atrás, sino que reafirmó que no aspira a hacer una historia humilde durante su mandato, sino a hacer una historia en grande.
Al contrario de lo que pasa en otros gobiernos, incluido el federal, a Mauricio Kuri se le puede acusar de tener un gobierno paritario, en el que dijo, las mujeres queretanas serán las protagonistas, de hecho, el liderazgo de la Secretaría de Gobierno la ocupa una mujer: María Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Cabe destacar que en decálogo de su administración, mismo que también se autoimpuso, en el punto número 10, le señala a sus colaboradores: Si me equivoco, díganmelo. Es malo equivocarse, pero es peor no corregirlo.
En el 9, “Es nuestra obligación respetar y hacer respetar la Ley. Esta no es negociable”.
si mantiene el ritmo de trabajo y la mística con la que ha iniciado su gestión, Mauricio Kuri, podría dar grandes sorpresas, tal como lo podría hacer su homólogo de Nuevo León, Samuel García por Movimiento Ciudadano.
¿Qué le parece?
Comentarios