Nuevo León, manipulación del agua

Nuevo León, manipulación del agua

POR: El Vigilante Urbano.

AGUA PASA POR MI CASA, CATE DE MI CORAZÓN. La respuesta a esta clásico dicho es el aguacate, y como el tema del agua sigue en el limbo, y sin respuestas, porque muchos usuarios aún no han dimensionado lo delicado del asunto, son una presa fácil, de los que se manejan en un sentido político, donde el objetivo agua a su molino, al argumentar que el agua se privatiza, en la cuestionada ley del agua, recién aprobada por la LX legislatura.

Como muchas veces hemos comentado, los diputados no le dieron un adecuado manejo, para que la ciudadanía entendiera las bondades de esta ley, pero también, no es posible, que los usuarios se dejen llevar por el argumento de las huestes de morena. Considero que la ciudadanía ya debe politizarse, asumir el papel de victima dando por hecho de que el agua se privatiza, no funciona, el sentido común ya debe aparecer en la gente.

NUEVO LEÓN, UN CLARO EJEMPLO DE LA MANIPULACIÓN DEL AGUA. -Es muy conocida la crisis del vital líquido que vive Monterrey, donde hemos visto escenas dramáticas donde la gente se disputada el derecho a tener un poco de agua. Pero veamos los datos de cuando se inicia este caótico problema, 

El el año del 2015, siendo gobernador Rodrigo Medina, surge el proyecto del acueducto Monterrey VI, quien pese  a contar con todos los permisos federales, otorgados por el presidente Felipe Calderón en su sexenio, tuvo que suspender el proyecto. Después viene el cambio de gobierno, llegando a gobernar el polémico Jaime Rodríguez, El Bronco, quien sin decir agua va, cancela el proyecto hidráulico, y abandona toda alternativa de buscar solucionar el crisis hídrica de Monterrey.

Llega el año del 2022, teniendo Nuevo León un nuevo gobernador, de Movimiento Ciudadano al inmaduro chamaco Samuel García, a quien le llega en toda plenitud crisis hídrica, y ante la falta de lluvias, el asunto se vuelve sofocante para la ciudadanía de Monterrey.

Como bien dicen que el hubiera no existe, como tampoco el oficio político en muchos gobernantes, primero con Felipe Calderón al cancelar dicha obra hidráulica, después en el sexenio de Jaime Rodríguez el Bronco, quien le da el tiro de gracia a esta urgente obra hidráulica.

Hoy, Querétaro capital, se encuentra en una situación algo parecida, con el proyecto del Acueducto III, donde también llegará la perversa intromisión política de Morena, que como todo francotirador, está esperando el momento para disparar su torpe guerra sucia. Ya desde hace meses tienen una aliada en el congreso del estado de Hidalgo, con una diputada del Verde Ecologista, quien argumenta que el proyecto del Acueducto III les robara agua a Hidalgo.

LOS GUIAS DE TURISTAS, CADA QUIEN SU ABSURDA VERSIÓN. -Muy lamentable esta situación que, estamos escuchando de los fallidos guías de turistas en el centro histórico, ¿tendrá conocimiento la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Mariela Morán? Cada guía da su propia versión sin importarles que los visitantes se lleve una historia distorsionada de los grandes personajes de la época de la colonia.

Hemos escuchado que en Plaza de Armas, en la época de la colonia, era muy común encontrar muertes en la zona de la plaza, hasta la ridícula versión de que en los jardines habitan duendes, que ocultos entre la vegetación ¡hacen travesuras! Y las únicas maldades que vemos a diario, son las activas “marías” que venden artesanías, o las manifestaciones con sus protestas en busca de la solución de algún problema.

¿Qué oficina, es la responsables de estos fantasiosos “guías” de turistas? ¿Tendrán una capacitación referente a la historia de Querétaro? ¿Hasta cuando seguirán estos “cuenta chiles” disfrazados de guías turísticos?

Comentarios