Paracaidistas en el municipio queretano de Coregidora

Paracaidistas en el municipio queretano de Coregidora

POR: El Vigilante Urbano.

PARACAIDISMO DE CUELLO BLANCO EN CORREGIDORA. -Esta impune acción continua en el municipio de Corregidora, territorio gobernado por el suspirante al Senado Roberto Sosa, quien va en su segundo trienio y aún no resuelve esta situación que un llamado “El Mero, mero” quien busca apoderarse de los terrenos del fraccionamiento Diana Laura Riojas de Colosio. Este poderoso empresario inmobiliario, amparándose en sus añejas influencias y apellido de peso y pesos, ya lleva tiempo trabajando para apoderarse de estos terrenos, ponerle nombre y apellido no vale la pena, porque lo negará.

Aquí el asunto es que las autoridades, ya tomen cartas del asunto, y cumplan con la ley y los ciudadanos afectados, de no hacerlo, será un pesado lastre a sus aspiraciones en la candidatura al Senado, de Roberto Sosa.

Pero consultemos los pasados archivos que describen el nacimiento de este fraccionamiento, ubicado por la carretera Pueblito a Huimilpan, y para ello, nos apoyaremos en una publicación del diario Noticias en su edición del sábado 19 de agosto de 1995, si, en el año de mil novecientos noventa y cinco, para que no quede duda de cuantos años han pasado desde su origen, estamos hablando de 27 años.

La nota describe lo siguiente; Este 19 de agosto se coloco la primera piedra del naciente proyecto habitacional, con la presencia del presidente de la Asociación de Colonos, el señor Genaro Rivera Salinas y el Ingeniero Luis Vázquez en representación del señor Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Lic. Enrique Burgos García, también anotamos la presencia del Lic. José Serrano Garduño, en representación del Dr. Marco Antonio León Presidente del C.D.E. del PRI. El Gobernador Enrique Burgos García respaldo el proyecto, con la finalidad de que estas familias queretanas tuvieran un patrimonio propio.

Hoy, hace mas de un año en una colaboración, reseñamos la ya visible problemática de los habitantes de esta codiciada zona habitacional, y ahí escribimos lo siguiente;

LA INVASIÓN A LA COLONIA “DIANA LAURA RIOJAS DE COLOSIO, ¿ASUNTO ENTRE PARTICULARES? -Irresponsable respuesta del edil interino en el municipio de Corregidora, Eduardo Rafael Montoya, sobre el asunto de los paracaidistas de cuello blanco en la mencionada zona habitacional. Es irónico, que mientras el titular presidente municipal-candidato busca la reelección, a quien le encargo el changarro, sólo le acumula problemas.

En entrevista con los afectados, nos informan que siguen en guardia permanente el grupo de guaruras quien bajo las órdenes del famoso “Mero mero” para no descuidar el futuro botín de varias hectáreas, y son tres grupos que se van turnando, para una efectiva vigilancia de la “propiedad” esto nos indica que, debe haber buen dinero para pagar a los celosos vigilantes inmobiliarios.

El alcalde interino, por lógica electoral debiera avisarle al edil-candidato que, dentro de sus múltiples promesas, debiera incluir la solución a esta invasión de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio. Pero como estará esta curiosa situación, que, quizá sea un tema espinoso para el edil-candidato panista Roberto Sosa y es posible que el “Mero mero” sea un poderoso e influyente empresario con una gran influencia, y apellido de peso, y pesos, que, quizá la respuesta sea como la del edil interino... “Es un asunto entre particulares”

 

El asunto se agrava, porque ahora, el enemigo esta también en la misma asociación de colonos, el presidente de la asociación Agustín Cedano Robles, quien, por su forma de actuar con los colonos, da a pensar que ya lo maicearon. Se ve claramente que busca dividir a los colonos. Este seños olvida que hay mucha documentación que ampara la legalidad de los colonos del fraccionamiento Diana Laura Riojas de Colosio. De dichos documentos, tengo copias, como dice un clásico; papelito habla.

Comentarios