Participa Tlaxcala en reunión nacional de los ICAT y expone logros

Participa Tlaxcala en reunión nacional de los ICAT y expone logros

En el marco del cierre de actividades de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat) 2020, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó los alcances y logros de la institución, entre los que sobresale la formación de 32 mil 27 personas, a través de mil 800 cursos, en su mayoría virtuales. 

En la reunión a distancia, en la que participaron los directores de los institutos de todo el país, así como el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Icat, Abraham Gad Lozano Ortega, y Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el funcionario estatal mostró los avances en la organización de cursos y de las acciones a distancia emprendidas este año. 

A través de un vídeo, el Icatlax informó que cuenta con nueve unidades de capacitación y una acción móvil, distribuidos estratégicamente en todo el estado. 

Destacó que las principales áreas de capacitación atendidas este año fueron:  alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, ofimática, uso de la lengua inglesa y asistencia educativa. En resumen, se reportó que los cursos fueron impartidos por 984 instructores. 

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) comunicó que durante este año se emitieron 21 mil 133 certificados. 

Además, con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de capacitación, refirió que se han estipulado 21 convenios con aliados estratégicos, a fin de que hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para integrarse al trabajo. 

Finalmente, Camacho Higareda reafirmó su compromiso para generar e impulsar en el estado una capacitación moderna y vanguardista con el objetivo de ayudar en la consecución de las metas y objetivos laborales de los tlaxcaltecas.

Comentarios