Partidos que desaparecen y otros que vendrán
A nivel nacional los resultados del pasado 2 de junio continúan en sus efectos, pero también el inicio de los trabajos para la creación de nuevos partidos, dentro de este movimiento electoral, los partidos que han desaparecido, algunos no se desaniman y buscan rescatar de los escombros algo, buscando hacer efectiva esa versión mitológica, la del ave fénix que resucita de sus cenizas y así volver una vez más a los muy buenos presupuestos electorales.
EL INSOMIO ELECTORAL DE ROBERTO CABRERA
Juan Alvarado, no quita el dedo del renglón electoral de la pasada elección en el municipio de San Juan del Río, donde Santiago Nieto aprovecha la coyuntura abanderando la causa del empresario, y así buscando seguir vigente rumbo al 2027 ante la opinión pública. Acción Nacional está pagando caro el detalle de ignorar las señales que Morena les podía comer el mandado el pasado 2 de junio, señales que en varias columnas políticas advertían que estaban descuidando sus actividades como gobernantes. Maldita soberbia política.
Los que saben de leyes electorales, si ven posible la anulación de los comicios del 2 de junio, y que, además señalan que Roberto Cabrera por ser el candidato impugnado, ya no podrá participar en la reposición de la contienda electoral. Dura prueba está viviendo el partido acción nacional.
AMARILDO BARCENAS, EL FUERO DE DIPUTADO FEDERAL LO PROTEJERÁ DE SU MALA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNICPIO DE PEDRO ESCOBEDO
A veces no entendemos la carencia del sentido común en muchos políticos, que piensan que todo lo tienen bajo control, pero la realidad los pone en su justa dimensión. En meses pasados el fallido alcalde insistía en poner a su esposa como candidata a la alcandía, como heredar una propiedad a un familiar, pasando por alto los estatutos del partido, casos como los de Amarildo Bárcenas, fueron minando la fortaleza de acción nacional, y al llegar el 2 de junio para desgracia de Amarildo, el candidato de Morena Juan Alberto Nava fue el ganador.
EL GRAN TEMA DEL AGUA CON MORENA CAE EN CONTRADICCIONES
Los morenistas Santiago Nieto y el aun senador Gilberto Herrera, insisten en el tema de que la Ley del Agua, la privatiza en Querétaro, pero están viendo la paja en el ojo ajeno, y le explicaremos el porqué de esta afirmación. La semana pasada en el diario de edición nacional El Financiero, en la columna Sobre Mesa de Lourdes Mendoza escribe que en el estado de Hidalgo el disfuncional gobernador Julio Menchaca, que en el pasado, se negó a compartir agua para la creación del proyecto del gobernador Mauricio Kuri el Acueducto III, de la ciudad de Querétaro. Hoy, Julio Menchaca, es denunciado por los ciudadanos de Hidalgo por querer privatizar este vital líquido del Valle de Apan, en favor de las empresas Time Ceramic y las cerveceras del Grupo Modelo, donde además quiere aportar dinero del erario para la construcción de un acueducto de 25 kilómetros en beneficio de estas empresas. Y pensar que Santiago Nieto fue el Fiscal del Estado de Hidalgo, y ya por esos días hacia ruido este asunto privatizador del agua.
EL PATÉTICO CASO DE LA DIRIGENCIA DEL PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido por su alias de Alito, ayer domingo 7 quizá ya le haya dado el tiro de gracia al más viejo de los partidos, de momento la intensión del dirigente tricolor, era la de eternizarse en el poder otros ocho años más. El mandato del 2019 al 2024, de Moreno Cárdenas ha sido fatal para los tricolores donde, en este lapso de tiempo perdió 13 gubernaturas, y obvio la disminución de senadores y diputados federales, y claro sin faltar la migración de muchos militantes ante tal desastre político, donde muchos fueron a parar a los brazos de Morena, partido que debiera cambiar de nombre no más Morena, suena mejor, PRIMOR, y quitarse de la hipocresía y cinismo político.
Comentarios