¿Pierde interés en la población la revocación de mandato?

¿Pierde interés en la población la revocación de mandato?

Por José Luis Camacho Acevedo

 

El recorte presupuestal que la cámara de diputados hizo a la propuesta del INE, la principal sangría de esa poda económica recae en la forma en que se realizará el primer ejercicio nacional de revocación de mandato.

En el círculo rojo de la 4T se sigue considerando que el INE tiene los suficientes recursos para que se lleve a cabo una consulta de dimensiones nacionales con el presupuesto que tiene aún con el recorte de casi los 5 mil millones que le hicieron los legisladores.

El INE insiste en que se requieren los casi cinco mil millones para que se lleve a cabo el desempeño popular en torno a una revocación de mandato.

La sociedad, ciertamente estaba interesada en principio en acudir a las urnas especiales para el caso de la multicitada revocación, nuevamente ha sido abrumada por la sobreinformación de carácter político que se ha producido en las últimas semanas.

Lozoya en la cárcel; Santiago Nieto, su boda de sangre, su dimisión anunciada y los expedientes que se llevará como su muy personal salvavidas; los sainetes en la Cámara de Diputados; los viajes de Claudia Sheinbaum y su declaración de que México está preparado para que lo gobierne una mujer; la disputa por la reforma eléctrica; los golpes bajos a Marko Cortés; el papel de México presidiendo por un mes crítico el Consejo de Seguridad de la ONU; la inseguridad pública galopante en Michoacán; Zacatecas, Guerrero y Sonora;
El Covid que no cede y la falta de medicamentos.

Ese apunte de una larga lista de problemas, debates y diferendos nacionales le están quitando atención al móvil original de la Revocación de Mandato.

Y la verdad es que si se sigue perdiendo interés en la evaluación sobre el desempeño del presidente López Obrador a través de la consulta de si se va o se queda, la empobrecida sociedad mexicana verá con justificada desesperanza cómo se gastan 5 mil millones de pesos en ese ejercicio mientras la pobreza crece y la inseguridad y la salud siguen siendo sus principales preocupaciones.

EN TIEMPO REAL


1.- Fue una sorpresa la aparición en el evento de la revista Siempre, que dirige Beatriz Pagés Rebollar, del general Salvador Cienfuegos. 

2.- Carlos Penna prepara en coordinación con Roy Campos encuestas previas a la selección de candidatos a gobernador en seis estados. Favoritos de AEInoticias.com: Aguascalientes: Tere Jiménez PAN; Durango: Marina Vitela por Morena; Hidalgo Julio Menchaca, Morena; Oaxaca Paco Villarreal por la Alianza; Quintana Roo Mara Lezama por Morena; Tamaulipas Américo Villarreal Por Morena.

 

3.- ¿Quién le estará dando tanta difusión a la mansión que se dice tiene el Fiscal Alejandro Gertz Manero en la exclusiva zona parisina de la avenida Foch?

Comentarios