Plagio
Por Edgar Ramón Conde Carmona
Excelente noticia nos regala esta semana a los huamantlecos, el gobierno estatal: en 2022 se instalará en el #PuebloMágico un Centro de Distribución de la empresa Walmart.
Son plausibles, sin duda, todas aquellas acciones que redunden en el mejoramiento de la calidad de un gran número de ciudadanos.
Existe, sin embargo, una tendencia de “quedar bien con sombrero ajeno”.
Quienes tienen la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, le han vendido a la gobernadora la idea de que los honores se los debe llevar esta administración estatal.
Y al más puro estilo de “El chavo del Ocho”, sin querer queriendo, acaban de meter a la titular del Ejecutivo estatal en una percepción de plagio.
Resulta que el establecimiento de la marca Walmart en Huamantla, es resultado de una gestión de particulares.
En febrero de este año (época en la que apenas se asomaban los precandidatos de los diferentes partidos en busca de la nominación de su correspondiente partido), uno de esos aspirantes hacía mención de los logros alcanzados por su familia.
Adolfo Pérez Gasca, entonces aspirante a la candidatura por Morena, entrevistado por quien esto escribe, señalaba el 22 de febrero de este año:
“Desde antes de que llegaran los efectos de la pandemia, la familia, nosotros, estábamos haciendo una gestión para que llegara Walmart” a Huamantla; “de hecho estamos todavía en ese tema”.
En aquella ocasión Pérez Gasca refirió que el principal obstáculo había sido los nulos apoyos por parte del gobierno municipal y denunciaba “no hay interés; la lucha es personal”.
En palabras de Adolfo Pérez, entrevistado para el noticiero “Buenas Noches Huamantla.TV”, la gestión para el establecimiento de esa empresa, tenía ya unos cuatro años.
Reza la conseja popular: “nadie sabe para quién trabaja”.
Comentarios