Por fin todas las candidaturas locales

Por fin todas las candidaturas locales

Ayer domingo 7 de abril se venció el plazo para inscribirse como candidato a una alcaldía o diputado local y claro que hubo sorpresas por los inscritos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro -IEEQ- cuando días antes el escenario no era claro para los de Morena, cuando al cuarto para las doce, destapan al ungido para la capital, Chema Tapia, desplazando al que por un momento se asomaba como viable candidato Arturo Maximiliano García. A Chema Tapia, se le ve más combativo. En la última encuesta de Massive Caller dice unas cifras muy interesantes para la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando Macias -Felifer- con una preferencia de 41.8%, Chema Tapia se asoma con un 30.5% y muy, pero muy abajo a Paulina Aguado de MC con un 3.8%, pero el dato interesante es el porcentaje de los indecisos, con un 23.9% Un 23.9% que llama la atención… al paso de la contienda, ¿para donde se inclinarán? ¿Con Felifer, o Chema Tapia?

Chema Tapia, de acuerdo a la columna de Tablero en la edición del viernes 5 de Plaza de Armas, que escribe el amigo Sergio Arturo Venegas, refuerza su equipo de campaña con Jorge Cevallos Pérez, quien recientemente tiro el arpa del comité municipal del PRI, va como coordinador de campaña. Como ya hemos señalado, esto, no es chapulineo, es un intercambio como se da en los equipos de fútbol, lo de chapulín se oye muy feo.

EL CHEPE GUERRERO, PARECE QUE NO PERDERÁ EL SUEÑO EN CORREGIDORA. -El ex secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, parece que podrá caminar tranquilamente por Corregidora, no se ve quien le pueda inquietar, pero siempre, no está mal recordar, que la confianza excesiva en política no es recomendable.

RODRIGO MONSALVO, VA COMO PEDRO POR SU CASA. -El escenario que le deja la administración de Enrique Vega, es bastante firme, y los números de las encuestas le favorecen en mucho a Monsalvo, dejando muy abajo al eterno candidato en varios partidos Jorge Lomelí, que deberá conformarse con ser regidor, de lo perdido lo encontrado, como bien reza la filosofía popular.

QUERÉTARO SEGURO, TUVO MUY BUENA PESCA DE CANDIDATOS. -Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Seguro, obtuvo muy buena captura de candidatos a los municipios de Querétaro en la persona de Paloma Arce, quien fue despreciada y traicionada en Morena, a pesar de su activa labor cuando fue diputada local. Para el municipio de Colón, Connie se llevó a un buen elemento que durante años fue un eficiente militante del agonizante PRI, estamos hablando de Hugo Cabrera, Bien por Connie Herrera, ahora con más malicia política, bien merece buenos resultados este próximo 2 de junio.

LAS INCONFORMIDADES EN LOS PARTIDOS. -Ante el escenario de los nombramientos de candidatos, ha provocado mucho malestar en todos los partidos, algunos militantes, simplemente buscaron asilo en otro partido, donde de acuerdo a las características de la persona, fueron bien venidos, pero otros denunciaron su descontento, como el caso del Notario Francisco Pérez Rojas, quien mediante un video manifestó su rechazo al nombramiento de Paul Ospital, quien fue instalado como número uno en la lista plurinominal, Pérez Rojas, argumenta, que Ospital, poco o nada hizo por el tricolor.

EL COMPLEJO ESCENARIO PARA MOVIMIENTO CIUDADANO. -Dante Delgado, parece que el paso de los años, no le han dado el buen oficio de la política, y continúa acumulando quejas y renuncias por sus desaciertos en sus nombramientos, como así lo denuncio en redes sociales la veracruzana Sofía Yunes Gamboa quien aspiraba a una diputación por el partido naranja renunció al partido. En su mensaje argumento, “MC, ya no tiene un proyecto propio y se puso al servicio de un gobierno, y se volvió en un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello, yo creí en el proyecto, creí en sus dirigentes y me han decepcionado mucho, Movimiento Ciudadano, no representa a una nueva política”.

Y LA PRENSA SIGUE EN LA MIRA DE MORENA. -En el estado de Quintana Roo, la XVII Legislatura va con otro ensayo en una iniciativa de ley para acotar la libertad de expresión, estas ideas ya las han tratado de aplicarlas en otros estados donde hay mayoría de Morena en el congreso. El intento de los diputados de Morena es desaparecer la crítica de la prensa, al buscar de acusar a los medios de comunicación, de actos de violencia por ejercer la crítica y el análisis, bajo el pretexto de que el periodista está invadiendo su vida privada. Ante tal idea, están olvidando que, como funcionarios públicos, se les debe señalar sus irregularidades, 

Comentarios