Por fin una buena para periodistas

Por fin una buena para periodistas

POR: La tía del Vigilante Urbano 

POR FIN UNA BUENA LOS PERIODISTAS 

Después de las agresiones que se han registrado a reporteros en las últimas semanas, una por elementos de la policía estatal en el caso de la manifestación por habitantes de El Nabo, debido a la falta de agua y luz; y la otra en la pasada visita de “campaña” de Claudia López Obrador… ¡corrijo! Sheinbaum, al municipio de San Juan del Río, los “guaruras” de la candidata, fueron agresivos con varios reporteros presentes en el evento. Ahora le cuento las buenas noticias y es que el pasado 31 de noviembre en la Ciudad de México, el CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, por acuerdo del H. Jurado Calificador, otorgó a Elizabeth Mayorga, directora del Portal Digital Mundo Querétaro, el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo difundido. Es muy meritorio este reconocimiento a la compañera, quien se ha distinguido por su constancia como profesionista en la comunicación.  ¡¡Muchas Felicidades!! 

SAMUEL GARCÍA, CUMPLE BIEN SU PAPEL DE ESQUIROL. -El famoso y conflictivo gobernador con licencia del estado de Nuevo León, precandidato a la Presidencia de la República para el 2024, estuvo haciendo un buen papel como esquirol de Andrés Manuel López Obrador, para minar y estorbar el rumbo de Xóchitl Gálvez, en algunas declaraciones, ya alardeaba el precandidato “fosfo fosfo” que ya era el segundo lugar en las encuestas. Muchos analistas sobre política han insistido que la función de Samuelito era la de un esquirol. Pero, esta famosa palabra que ha cobrado relevancia en esta etapa electoral, ¿cuál es su origen? No esta demás saber cómo nacen algunas palabras. Y para ello consultamos el diccionario AA -Actualiza tu conocimiento- y esto nos informó;  

El término esquirol proviene del catalán. Su significado es ardilla, pero en este caso, se ha utilizado para designar a los obreros que, en una huelga ocurrida en una localidad de Barcelona en el siglo XIX, fueron a sustituir a los huelguistas. Esos obreros provenían de la localidad del ’Esquirol, y de ahí se popularizó este nombre con el significado de rompehuelgas. 

Esta palabra, proviene del latín vulgar scuriolus diminutivo de scurius tomado del latín clásico sciurus cuyo significado es ardilla y también se usó para designar a un hombre pequeño o una persona insignificante” 

Para este lunes 4 de diciembre, no sabemos en qué habrá terminado el conflicto que creó Samuel García en el Estado de Nuevo, lo que, si sabemos que ya se mostró tal cual, algunos detalles, ya los conocíamos en sus capítulos anteriores. Pero el director de toda esta comedia naranja quien a control remoto le daba forma, es el inquilino de palacio nacional, el cual hay que reconocerle esa capacidad para crear este complot, para debilitar a Xóchitl Gálvez. 

SAMUEL GARCÍA, EL ÍCARO DEL 2024… -La mitología griega, debiéramos consultarla seguido, en ella, hay claros ejemplos de la realidad que vivimos a diario, ambas cuestiones van de la mano, y para entender esto, citaremos el capítulo de Ícaro, pero la adaptaremos a los tiempos de hoy; Ícaro, fue un joven audaz, hijo de Dante Delgado, un hábil artesano y arquitecto de Movimiento Ciudadano. Desafió las reglas de la política al intentar volar muy alto a las urnas del 2024, Samuel Ícaro, experimentó una sensación de libertad única mientras ascendía en los aires electorales, pero su ego y ambición lo llevaron a pagar un alto precio. El calor de la realidad de la ley derritió la cera mañanera que sostenía las plumas de sus alas y cayó. 

¿30 MILLONES DE VOTOS PARA EL 2024? -Mucho pregona Morena que tienen segura una votación de 30 millones de votos, como se dio en el 2018, pero hoy las condiciones son diferentes, ya no está Enrique Peña Nieto con sus muchos actos de corrupción, ni la mancha fatal de los 43 normalista asesinados. Recuerdo que cuanto voté en el 2018, me tocó una casilla instalada en una unidad deportiva por el rumbo de la Central de Abastos, la fila era bastante numerosa, y para matar el tiempo, se recurría a los comentarios y estos se ubicaban en torno al disgusto de lo que había sido el gobierno de la administración del tricolor. 

Hoy, el hartazgo tiene otro origen, y quizá sea peor, porque se prometió resolver todo lo que se heredó de la pasada fatal administración, dentro de los muchos simpatizantes del 2018, en estos cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no han escapado de los daños por esta fallida administración, vale la pena preguntar ¿Cuántos afectados volverán a votar por Morena? 

 

Comentarios