¿Por qué Estados Unidos De América es la potencia mundial de nuestros días?

¿Por qué Estados Unidos De América es la potencia mundial de nuestros días?

POR: Víctor Hugo Muñoz

La potencia mundial que visitó México

¿Por qué Estados Unidos De América es la potencia mundial de nuestros días?

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad nacional e internacional, llegó el avión presidencial de los Estados Unidos De América “Air Force One” a tierras mexicanas, el domingo 8 de enero del 2023 a las 19:23h local.

¡Un avión único en su diseño tecnológico para nuestros tiempos, es un símbolo de poder mundial! 

La aeronave tiene la capacidad de recargar combustible en el aire, puede viajar por todo el mundo sin detenerse, el equipo electrónico está protegido contra pulsaciones electromagnéticas, está equipado con una tecnología avanzada de comunicaciones seguras, y funciona como un centro de mando blindado para cuando el país sea atacado (Información de La Casa Blanca).

Las potencias mundiales de la antigüedad.

Los hallazgos arqueológicos por el hombre y lo escrito en la Biblia, revelan y confirman que la primera potencia mundial en la tierra, fueron los poderosos  faraones del Egipto antiguo.

-La tierra de Egipto fue una tierra de protección para muchos ciudadanos de varios países. El río Nilo con su esplendor azulado en medio del Mediterráneo, proporcionó una riqueza alimentaria y una protección para el pueblo. También tenía un gran ejército en número y poderosos carruajes con armamento de guerra. Este, dominó sobre la tierra por más de 400 años.

-Asiria, se convierte en la segunda potencia mundial al conquistar la tierra de los faraones por el rey Senaquerib.

 Una potencia que descubrió el acero para elaborar armamento de guerra y la arqueología respalda su existencia (“Yo capturé vivo, personalmente, [...] a los conductores de carros del rey de Etiopía” (Prisma de Senaquerib, en el Instituto Oriental, Universidad de Chicago).

 La Biblia lo menciona en 2 Reyes, capítulos 17-19 en donde 185,000 soldados asirios fueron ejecutados en una noche por un ángel del Dios vivo Jah.

-La tercera potencia, Babilonia, la que inicio el poderoso cazador de oposición Nemrod después del diluvio, siendo bisnieto de Noé y que también inició la construcción de la famosa Torre de Babel. 

Nabucodonosor fue también rey de este imperio alrededor del 607 a.e.c. y mencionado en la Biblia, en Daniel de los capítulos 2-7. 

-Medopersia es la cuarta potencia mundial dirigida por Ciro el grande en el 539 a.e.c. y que conquistó Babilonia de forma agresiva y también mencionado el rey en el libro de Daniel, capítulo 2 y 7 de la Biblia.

-Grecia es la quinta gran potencia mundial dirigida por el  joven Alejandro Magno  de 20 años de edad,  un veloz conquistador que ascendió al trono en el año 336 a. de J.C. y con 300,000 soldados de infantería y 5,000 de caballería.

Wallace B. Fleming en The History of Tyre, habla de su inteligente organización en el ejército y de sus agresivos ataques de conquista.

 La biblia lo mencionó a Ciro con 200 años de anticipación, en el libro de Daniel capítulo 11 versículos 3 y 4.

-Roma, la sexta potencia de los poderosos emperadores, su dominio llegó a todo el mundo y también su religión y su política.

Nerón, Domiciano, Marco Aurelio, Diocleciano, Poncio Pilato y Jesucristo el hijo del Dios vivo, son los nombres que quedaron en la historia arqueológica y escrita del conocimiento global. 

La Biblia lo menciona en el Nuevo Testamento y en el libro de Daniel capítulo 2 y 7.

Gran Bretaña, el imperio británico que se extendió por todo el mundo bajo el mando de la reina Victoria en 1837-1901 y los Estados Unidos De América que se une después de la primera guerra mundial en 1914-1918 E.C. formando una potencia angloamericana.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí no termina la historia de las potencias mundiales….

 ¡…hay una nueva potencia mundial y con mucha energía!

Comentarios